“Ser Mejor Ferretera del Año 2021 me ha cambiado la vida”

Patricia González, gerente de Suministros Carsal, fue elegida Mejor Ferretera del Año 2021, en el premio que anualmente convoca el área de Ferretería y Bricolaje de 'C de Comunicación'. “El premio me cambió la vida -cuenta Patricia-. Fabricantes que antes no me hacían ni caso, desde entonces no paran de hacerme propuestas y quieren venir a conocernos”.
Patricia González está al frente de una ferretería, suministro industrial, que está ubicada en el municipio riojano de Autol.
Patricia González está al frente de una ferretería, suministro industrial, que está ubicada en el municipio riojano de Autol.
Inicio / Noticias / Sectoriales / “Ser Mejor Ferretera del Año 2021 me ha cambiado la vida”

La repercusión del Premio Mejor Ferretero/a del Año no deja de crecer. Cada edición, y ahora se va a celebrar la octava, aumenta la importancia del reconocimiento de las nuevas generaciones de ferreteros, llamadas a liderar el canal de proximidad en el futuro más próximo.

Así lo confirma Patricia González, ganadora del VII Premio en 2021. La gerente de Suministros Carsal, sito en la localidad riojana de Autol, nos contaba la semana pasada, durante una visita que Juan Manuel Fernández, presidente de C de Comunicación, realizó a sus instalaciones, que “la concesión del premio me supuso un cambio increíble; enseguida la noticia corrió como la pólvora y empezaron a llegarnos mensajes de felicitación de clientes y fabricantes habituales, y propuestas comerciales de proveedores que hasta entonces no nos hacían el menor caso”.

carsal suministros

Además, en el pueblo, mucha gente la paraba por la calle para darle la enhorabuena. Y los medios locales y regionales le pedían declaraciones y la felicitaban. El hecho de ser mujer aumentaba el mérito del reconocimiento obtenido.

Ingeniera agrónoma y ferretera

La llegada de Patricia González a la ferretería tiene su historia. Hija de un empresario del champiñón -Autol se encuentra en uno de los vértices del triángulo riojano de las bodegas que se dedican al cultivo del popular hongo-, hace 18 años su padre decidió invertir parte de sus ahorros en un negocio de ferretería industrial. Patricia, ingeniera agrónoma, y su hermano se incorporaron al negocio para ayudar a la familia a desarrollar el proyecto empresarial.

carsal

Pasado un tiempo, Patricia decidió dar un paso adelante y propuso a la familia comprar a su hermano su parte del negocio y hacerse cargo de la gerencia. “Yo necesitaba manos libres para llevar a cabo mi proyecto, que no siempre coincidía con el de mi hermano, y creo que con el tiempo todos hemos visto que era lo mejor que podíamos hacer”, nos contaba.

Desde casi el principio, Suministros Carsal se sumó a La Cadena y se adhirió al proyecto industrial y, aunque no siempre los intereses de ambas partes han sido coincidentes, Patricia reconoce las bondades de pertenecer a una organización como Cadena 88.

la rioja suministros carsal

Sin embargo, no se cierra a otras organizaciones que puedan aportar valor a la empresa, y completar y mejorar su porfolio de productos.

Suministros Carsal

Fundada en 2004, Suministros Carsal factura alrededor de 600.000 euros, con un crecimiento del 36 % en los últimos cinco ejercicios. Su ámbito de actuación se centra sobre todo en La Rioja y en el sector agroalimentario. Aunque suministra todo tipo de productos destinados a la industria, está especializado en ropa laboral y material de protección.

suministros carsal 1

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio