Inicio / Noticias / Sectoriales / El 80 % de las empresas del sector no ha repercutido el 100 % de los costes en el precio de sus productos
Encuesta

El 80 % de las empresas del sector no ha repercutido el 100 % de los costes en el precio de sus productos

Por Ángeles Moya

Más de 70 profesionales del sector han participado en la encuesta lanzada hace unos días por C de Comunicación en la que planteábamos una cuestión relacionada con un asunto que viene siendo recurrente desde hace tiempo: los márgenes de beneficio que manejan las empresas a cuenta de la subida de costes energéticos, de transporte y de materias primas, principalmente.

Por un lado, preguntábamos si se había repercutido el 100 % de los costes en el precio de los productos. Casi el 80 % de los participantes afirma no haberlo hecho, mientras que el resto asegura que sí.

encuesta márgenes de beneficio

En el caso de no haber repercutido el 100 % de los costes, queríamos saber en qué medida se había visto reducido el margen de beneficio. Casi la mitad de los participantes afirma que su margen de beneficio se ha visto reducido entre un 1 % y un 10 %, pero un porcentaje bastante significativo (un 43 %) establece esa reducción de márgenes entre un 11 % y un 30 %.

márgenes de beneficio encuesta

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio