Inicio / Noticias / Sectoriales / Vídeo: Suministros Lar llena de color el paseo marítimo de Concello de Camariñas

Vídeo: Suministros Lar llena de color el paseo marítimo de Concello de Camariñas

Por Ángeles Moya

El 8º Concurso de Murales de Azulejo Lar, en el que participan colegios de la Costa da Morte y asociaciones de personas con capacidades diferentes, ha llenado de color este año el paseo marítimo de Concello de Camariñas, situado en la localidad coruñesa con el mismo nombre.

Este certamen, organizado por Suministros Lar con carácter bianual, es un proyecto cultural y educativo que se puso en marcha en el año 2006, y que aglutina a la comunidad educativa de la zona y trabaja en favor de la integración de personas con diferentes capacidades.

En cada edición, el formato del mural es diferente, así como el tema de trabajo, pero siempre con la idea de “ensalzar nuestra tierra y las maravillas que la Costa da Morte ofrece”, tal y como explican desde Suministros Lar. (La Costa da Morte es una región costera del noroeste de la península ibérica, situada en la provincia de A Coruña, que abarca desde Arteijo hasta el cabo Finisterre).

En esta ocasión trabajaron sobre ‘Os Faros da Costa‘. A cada centro se le asignaba un faro y los alumnos trabajaban sobre este elemento, tan importante y significativo en esta región de España, porque “el faro no es sólo un punto de luz -matizan desde Suministros Lar-, sino que es un salvavidas y un guía“.

El resultado de los trabajos de los participantes se puede ver en el siguiente vídeo:

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio