Inicio / Noticias / Sectoriales / Ferreterías en la prensa: ‘La quinta generación de ferreteros. Una empresa familiar de más de 120 años’
Imagen: Fernando Otero (Diario de León).
Imagen: Fernando Otero (Diario de León).

Ferreterías en la prensa: ‘La quinta generación de ferreteros. Una empresa familiar de más de 120 años’

El Diario de León se ha hecho eco esta semana del relevo generacional que se ha producido en Ferretería Pacios, un establecimiento centenario de Mansilla de las Mulas (en León) “que acaba de alcanzar la quinta generación” de ferreteros, según recoge el rotativo leonés.

El negocio abrió sus puertas en 1898, y ahora, 124 años después, es Luis, tataranieto del fundador, quien asumirá los mandos de la empresa tras tomar el testigo de Cecilio, su padre.

Este punto de venta permanece en el mismo lugar en el que levantó por primera vez la persiana y, según el periodista Manuel C. Cachafeiro, autor del artículo, es una de las tiendas más antiguas de la provincia.

Cuando se inauguró, el fundador, Juan Pacios, compatibilizó el negocio con la labranza para sacar adelante a sus nueve hijos. Entonces se vendían, sobre todo, azadas, trillos, herraduras, madreñas, cencerros… Hoy serían piezas casi de museo.

Leer la noticia completa de Ferretería Pacios en el Diario de León.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio