La ponencia del director ejecutivo de Dicomak en Eurobrico puso especial atención en el cliente del futuro, que vendrá con una demanda altísima, compleja y tecnológica.
Antonio Hostalet, director ejecutivo de la empresa de ‘interim management’ Dicomak, dio una charla en el marco de Eurobrico, el día 4 de octubre, en la que trató la evolución de los canales de distribución de ferretería, bricolaje y materiales de construcción.
La ponencia desarrolló la historia de estos canales comerciales, analizó su situación actual y puso el foco en el futuro cercano. Hostalet afirmó que, actualmente, “la clave son las personas”, y se centró en el cliente actual, digital y formado, que seguirá desarrollándose en el futuro.
Antonio Hostalet: “La clave son las personas”
“La clave serán las personas, los datos y la tecnología”
Hostalet predijo que los canales de distribución de ferretería, bricolaje y materiales de construcción se asentarán sobre los pilares de servicio, sostenibilidad y credibilidad. El director de Dicomak afirmó que “la clave serán las personas, los datos y la tecnología”.
En su pronóstico sobre el futuro cercano, avanzó que la vivienda contestará a una demanda de eficiencia energética y autosuficiencia, así como de sostenibilidad. En el punto de venta, Hostalet augura una venta híbrida con especial atención en la evolución del metaverso, la realidad virtual y una asistencia robotizada.
Para enfrentarse a este porvenir marcado por la digitalización, el fabricante tendrá que responder a una necesidad de talento y formación, con capacidad de respuesta ante la impresión 3D y 4D, una logística más eficiente y almacenes inteligentes.
Además, el director ejecutivo vaticina que el producto del mañana se realizará con materias primas y energía que aun no se conocen, y puso especial atención en el cliente del futuro, que vendrá con una demanda altísima, compleja y tecnológica.