Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Torsesa celebra su 40 aniversario con el foco en la innovación

Torsesa celebra su 40 aniversario con el foco en la innovación

La empresa familiar presentó el modelo de negocio que le ha llevado a su implantación en sectores a la vanguardia e hizo hincapié en la importancia de las personas en el ámbito empresarial.

Torsesa, suministro industrial sevillano con sedes en la capital del Guadalquivir, Cádiz y Madrid, celebró su 40 aniversario con sus principales proveedores y clientes, en un acto conmemorativo en la Nao Victoria, atracada en Sevilla, con motivo del V Aniversario de la Primera Vuelta al Mundo.

En este acto, que tuvo lugar el pasado día 30 de septiembre y contó con un centenar de invitados, la empresa familiar presentó el modelo de negocio que los ha llevado a tener una gran implantación en sectores tan a la vanguardia de la industria como el aeronáutico o el de las energías renovables.

La innovación, sobre todo en personas, fue el leitmotiv que dio cuerpo a las diferentes intervenciones que animaron la celebración. Antonio Vargas Martínez, fundador y presidente de la compañía, dio la bienvenida a los invitados y manifestó su orgullo por haber sido capaces de alcanzar su actual posición de liderazgo superando todo tipo de adversidades, gracias a la contribución de los trabajadores que han formado y forman parte de la empresa.

Todo trata de personas

Todos los ponentes participantes hicieron hincapié en la importancia de las personas en Torsesa y, en general, en todas las empresas. Luis Parra, director de Strategyco, apuntó que la innovación debe estar presente en la propiedad y en el CEO de la empresa y debe involucrar a varias áreas. Y recalcó la importancia de innovar en la gestión de personas.

Rafael Alfaro, director comercial de Torsesa, manifestó su convencimiento de que el éxito de la empresa estaba fundamentado más allá de la venta de productos. Logística, mantenimiento, asesoramiento, montaje, diseño de talleres, personalización de herramientas, impresión aditiva, etc, componían la propuesta de valor de la empresa y eran el garante de su futuro.

Respecto a las personas, Rafael habló de la dirección por misiones, que va más allá de la dirección por objetivos. En ese entorno, "lo importante –dijo- es saber y aprovechar lo que cada empleado puede aportar a la compañía". 

Manuel Jiménez Mañas, presidente de Corporación Jiménez Mañas, insistió en que "todo trata de personas". "Se trata de descubrir qué hace felices a nuestros clientes y a nuestros trabajadores. Si somos felices seremos capaces de hacer felices a la gente que nos rodea".

En ese sentido, dijo que la cúpula de la empresa está para ayudar a las bases. "Las ideas tienen que salir de los que se rozan con la gente: clientes, proveedores, etc".

Torsesa en cifras

Tornillería y Servicios, S.A., Torsesa, alcanza una facturación sobre los 20 millones de euros y tiene una plantilla media de 120 trabajadores. Pone a disposición de sus clientes una cifra cercana a las 500.000 referencias, 30.000 de las cuales se encuentran en stock permanente es sus centros logísticos. Entre sus clientes más destacados cabe mencionar a Acciona, Airbus, Cepsa, D&S, Iberia, GRI Renewable Industries e Hispacold, entre otros muchos.

Pertenece al grupo Gesín y participa activamente en diferentes foros relacionados con los suministros industriales y la innovación.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados