Inicio / Noticias / Sectoriales / Cecotec aumenta sus ventas un 2,4 % y prevé inaugurar su nueva sede central en 2023

Cecotec aumenta sus ventas un 2,4 % y prevé inaugurar su nueva sede central en 2023

Por María Rubio
La empresa ha realizado inversiones de casi 10 millones de euros destinadas a innovación y transformación digital, y ha invertido otros 22 millones de euros en mejoras logísticas y de servicio.

Cecotec alcanzó una cifra de negocio de 307 millones de euros en 2021, un 2,4 % más que el año anterior. La empresa valenciana tiene previsto inaugurar la primera fase de su sede central y finalizar la segunda fase de su centro logístico de Massalavés a lo largo de los próximos meses.

Durante el ejercicio económico de 2021, un 93,5 % de las ventas correspondieron al mercado nacional, mientras que el resto pertenecieron al mercado internacional. Por tipología de venta, un 60 % correspondieron al canal online, y un 40 % al offline.

En cuanto a los principales productos, el más vendido ha sido el robot aspirador Conga seguido de del robot de cocina Mambo, los aspiradores verticales Conga RockStar y las freidoras sin aceite CecoFry.

Inversión en innovación

Durante este ejercicio, la empresa ha realizado inversiones de casi 10 millones de euros destinadas principalmente a innovación, proyectos I+D, mejoras en el servicio de atención al cliente, transformación digital y desarrollo de producto. Otros 22 millones de euros han sido invertidos en mejoras logísticas y de servicio, desembocando en la apertura de la primera fase del Centro logístico de Massalavés, Cecologistics I.

Además, la empresa ha destacado la creación de su nueva plataforma digital de atención a los clientes (CecoCare), la comercialización de nuevas gamas de producto y el lanzamiento del robot aspirador del mercado que combina cuatro tecnologías: Conga 9090 IA.

Cecotec avanza proyectos

La compañía tiene previsto inaugurar la primera fase de Cecoffice, su sede corporativa y parque tecnológico, a principios de 2023. El nuevo centro cuenta con tres edificios, que suman unos 19.000 m² de superficie. El primer edificio, que supondrá una inversión aproximada de 18 millones de euros, consta de un total de 9.000 m² y tiene previsto finalizar las obras a finales de este año.

A esta primera fase se sumará un segundo edificio de casi 5.000 m² y, tras la reciente adquisición de dos solares más, se construirá un tercer edificio de 5.000 m² destinado a la creación de un centro de innovación y un espacio tecnológico experiencial.

La finalización de la segunda fase del centro logístico de Massalavés, Cecologistics II, está prevista a finales de 2022. Esta nueva fase sumará otros 30.000 m² de almacén a los 70.000 ya existentes y supondrá otros 10 millones de euros de inversión.

Más de 1.200 referencias

El ejercicio económico de 2021 muestra “un crecimiento sostenido en el mercado nacional y la creciente expansión internacional”, según afirman desde la empresa. Cecotec cuenta con filiales en Italia, Francia y Alemania, y presencia comercial en más de 50 países.

La empresa cuenta con una plantilla media anual de 915 personas, y actualmente suma en su catálogo más de 1.200 referencias, 12 marcas, 20 gamas de productos y con ello más de 134 patentes, 158 diseños industriales y 900 tecnologías.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio