Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La distribución europea de bricolaje pide un IVA reducido para productos sostenibles

La distribución europea de bricolaje pide un IVA reducido para productos sostenibles

La Asociación Europea de Distribuidores de Bricolaje, EDRA, ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas con el objetivo de conseguir un IVA del 5% en los productos sostenibles para el hogar y, de esta manera, fomentar su consumo. Para ello ha creado la web www.greenprice.eu (disponible en español, inglés y francés), donde, además de poder adherirse a esta petición, se informa de este proyecto y de los productos considerados 'verdes' o sostenibles. Son necesarias un millón de firmas, con el fin de poder solicitar a los 27 Estados miembros de la Unión Europea una modificación en la fiscalidad de estos productos.

En España ADFB (miembro de EDRA) es la organización que representa a más del 80% del sector del bricolaje nacional y sus miembros son ATB, Akí, Bricor, Bricoking, Bricorama, Bricogroup y Leroy Merlin.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados