La compañía avanza que en los próximos meses presentará un 'Reto solidario' con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación.
Comercial Ulsa renovó, la semana pasada, su acuerdo de colaboración con la Asociación de Esclerosis Multiple de Valladolid, que cuenta con 406 socios, y da servicio a toda la provincia y a algunas provincias limítrofes.
La empresa vallisoletana enmarca esta acción en su política de responsabilidad social, que se materializa con acciones de apoyo al deporte, la inclusión, la responsabilidad medioambiental y las energías renovables, y la colaboración periódica con ONG.
Comercial Ulsa colabora con esta asociación en concreto desde el pasado ejercicio, y el objetivo consiste en su aportación económica para el proyecto ‘Apadrina un ladrillo‘, que servirá -según explican desde la compañía- para acondicionar el nuevo edificio que el Ayuntamiento de Valladolid ha cedido a la entidad benéfica.
Las instalaciones, que anteriormente albergaban un colegio, supondrán para la asociación contar con 450 metros cuadrados de superficie. Las obras que se acometerán acondicionarán el edificio y lo harán accesible. En él se ubicará la nueva sede de la entidad.
Javier Tovar (presidente de la asociacion) y Javier Gómez Salamanca (gerente de Comercial Ulsa),
en el nuevo edificio que se está rehabilitando
Se recaudarán fondos para la asociación
En el marco de esta colaboración, Comercial Ulsa ya avanza que en los próximos meses presentará un ‘Reto solidario’ con el objetivo de recaudar fondos para la asociación.
La Asociacion de Esclerosis Múltiple de Valladolid tiene, como objetivo principal, apoyar a los afectados por esta enfermedad y a sus familiares. El servicio incluye una atención integral, tanto física para el afectado como para el entorno familiar, incluyendo la adaptación de la vivienda, las relaciones sociales, el deterioro cognitivo, etc.
Cada año se diagnostican en España 2.000 nuevos casos de esclerosis múltiple, una enfermedad degenerativa que afecta al sistema nervioso central y que la padecen unas 55.000 personas en España, según la Sociedad Española de Neurología.