Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Resultados de la encuesta: '¿Cómo está afectando la subida de precio del combustible a los comerciales?'

El 40,78 % de los participantes en la encuesta (una de las que más respuestas ha obtenido en lo que llevamos de año) ha afirmado que sus márgenes de beneficio se han reducido.
El 96 % de nuestros lectores se está viendo afectado por la subida del precio de los carburantes.
El 96 % de nuestros lectores se está viendo afectado por la subida del precio de los carburantes.
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Resultados de la encuesta: '¿Cómo está afectando la subida de precio del combustible a los comerciales?'

Con un contundente 'sí' han respondido nuestros lectores a la pregunta '¿Te estás viendo afectado por la subida del precio de los carburantes?', en el marco de la encuesta que lanzamos esta semana y que estaba dirigida principalmente a representantes y comerciales del sector de ferretería y bricolaje.

De hecho, el 96,08 % marcó esa opción, y cabe destacar que ésta ha sido una de las encuestas que más respuestas ha obtenido (más de un centenar) de todas las que hemos lanzado en lo que llevamos de 2022 en las newsletter diarias de C de Comunicación, lo cual pone de manifiesto que este asunto no es baladí para el sector.

encuesta subida precio gasolina

Tras plantear esa primera cuestión, también se ofrecieron varias opciones para saber cuál de ellas era (es) la que más está afectando a comerciales y representantes, a cuenta de la subida del precio de los carburantes. Así, a la pregunta '¿Cuál de las siguientes opciones es la que más te está afectando?', éstas fueron las respuestas (sólo se podía marcar una opción):

  • El 40,78 % ha afirmado que sus márgenes de beneficio se han reducido más del 50 %.
  • El 33,01 % ha admitido que, para evitar desplazamientos, ha reducido las reuniones presenciales con sus clientes.
  • El 16,5 % ha marcado, como respuesta, 'otras opciones', si bien es cierto que no se han especificado esos otros motivos en el apartado de comentarios.
  • El 5,83 % asegura que ha decidido cambiar de vehículo para tener uno que consuma menos.
  • El 2,91 % ha optado por hacer desplazamientos (que antes hacía en coche) en transporte público.
  • Y el 0,97 % confiesa que ha perdido clientes por reducir el coste en desplazamientos.

encuesta precio combustible

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados