Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Las ventas de los fabricantes apenas crecieron en el segundo trimestre

Las ventas de los fabricantes apenas crecieron en el segundo trimestre

Las ventas de los fabricantes del sector ferretero durante el segundo trimestre de 2022 han mostrado un crecimiento casi plano, de solo un 0,15 % en comparación con el mismo periodo del año anterior (un 0,35 %, si se toman en consideración las exportaciones).

Así lo reflejan los datos de la reciente encuesta de Evolución de Ventas, elaborada por AFEB, a la que han contestado 32 empresas asociadas.

Por canales, las ventas al canal profesional han experimentado el mayor incremento, con un 6,19 %. En cambio, los fabricantes bajaron sus ventas a la gran superficie de bricolaje y al canal tradicional, en un -4,19 % y -0,74 %, respectivamente.

Por su parte, el canal generalista creció un 0,93 % y el online, un 1,89 %. Este último se recupera de la disminución de ventas de más del 5 % que sufrió durante el primer trimestre.

En cuanto al acumulado del año, desde AFEB se indica que el crecimiento conjunto se sitúa hasta la fecha en el 4,1 %. Sin embargo, este dato se encuentra muy condicionado por el resultado del canal exportación, que ha aumentado un 14,1 %. El canal profesional le sigue a gran distancia, con un incremento de las ventas de los fabricantes del 6,6 %. El online crece un 4,3 %, mientras que el tradicional y la gran superficie de bricolaje se mantienen prácticamente a cero, conun 0,7 % y un 0,1 %, respectivamente. El canal generalista (superficies de alimentación) es el único que, de momento, desciende, con un -1,2 %.

AFEB grafico ventas fabricantes comparativa Q2 2020 2022

Estas cifras contrastan con los resultados de la distribución publicados ayer, 27 de julio, por AECOC. En el acumulado del año, las ventas de la distribución aumentaron un 8,63 %, con las grandes superficies de bricolaje a la cabeza (9,43 %, frente al 4,24 % del canal tradicional). 

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados