Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La distribución de ferretería y bricolaje sigue creciendo a doble dígito

La distribución de ferretería y bricolaje sigue creciendo a doble dígito

Durante el segundo trimestre de 2022, la distribución de ferretería y bricolaje ha aumentado sus ventas un 10,17 % sobre el mismo periodo del año anterior y supera los buenos resultados obtenidos en los tres primeros meses de este año (en los que se logró un incremento del 9,24 %).

Son datos del Barómetro sectorial elaborado por AECOC, en el que también se refleja la diferencia existente entre el canal de las grandes superficies de bricolaje y el tradicional. El primero creció un 10,86 %, mientras que la ferretería solo lo hizo en un 5,91 %. 

Por primera vez, el barómetro incluye también el acumulado a lo largo del año. De este modo, el incremento de la distribución de ferretería y bricolaje se sitúa en el 8,63 % y de nuevo aparecen divergencias entre canales. El de la gran superficie aumenta un 9,43 %. En cambio, el tradicional se queda en menos de la mitad, con un 4,24 %.

Desde AECOC se subrayan estas buenas cifras, "aun con este entorno de incertidumbre" y felicitan "a todos los actores de la distribución por este esfuerzo que nos hace posicionarnos como un sector estable y con potencial de crecimiento".

AECOC grafico ventas ferreteria bricolaje q2 2022

(Nota: los porcentajes totales de crecimiento se extraen a través de una media ponderada de la facturación en función del peso de cada canal).

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados