Durante el segundo trimestre de 2022, la distribución de ferretería y bricolaje ha aumentado sus ventas un 10,17 % sobre el mismo periodo del año anterior y supera los buenos resultados obtenidos en los tres primeros meses de este año (en los que se logró un incremento del 9,24 %).
Son datos del Barómetro sectorial elaborado por AECOC, en el que también se refleja la diferencia existente entre el canal de las grandes superficies de bricolaje y el tradicional. El primero creció un 10,86 %, mientras que la ferretería solo lo hizo en un 5,91 %.
Por primera vez, el barómetro incluye también el acumulado a lo largo del año. De este modo, el incremento de la distribución de ferretería y bricolaje se sitúa en el 8,63 % y de nuevo aparecen divergencias entre canales. El de la gran superficie aumenta un 9,43 %. En cambio, el tradicional se queda en menos de la mitad, con un 4,24 %.
Desde AECOC se subrayan estas buenas cifras, “aun con este entorno de incertidumbre” y felicitan “a todos los actores de la distribución por este esfuerzo que nos hace posicionarnos como un sector estable y con potencial de crecimiento”.
(Nota: los porcentajes totales de crecimiento se extraen a través de una media ponderada de la facturación en función del peso de cada canal).