Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Elvis Presley compró su primera guitarra en una ferretería

Elvis Presley compró su primera guitarra en una ferretería

La histórica Tupelo Hardware no ha sufrido ningún cambio desde su apertura en 1941, y sus empleados siguen preservando este pequeño hito en la historia de la música.

En el estado de Misisipi (EE.UU.) se encuentra Tupelo, la ciudad que vio crecer a Elvis Presley. Para los amantes del 'rey del rock', una de las visitas indispensables de la localidad es Tupelo Hardware Store, la ferretería donde Elvis compró su primera guitarra.

Uno de sus empleados actuales, Wayne Dennis, relata la historia a cada visitante que se lo pide, y cuenta cómo uno de los trabajadores de aquel entonces vendió el instrumento a un joven Elvis por menos de 8 dólares.

Ni una bicicleta ni un rifle: una guitarra

En 1946, Gladys Presley acompañó a su hijo a esta ferretería para que comprara una bicicleta con el dinero que había ganado haciendo tareas en su vecindario. Cuando llegaron, a Elvis le llamó la atención un rifle y le dijo a su madre que quería comprarlo. A ella no le hacía ninguna gracia que su hijo tuviera un arma, así que ambos se comprometieron en una guitarra.

Ya que el Elvis de 13 años no tenía suficiente dinero para llevarse a casa el instrumento, su madre le propuso ayudarle si Elvis se comprometía a aprender algunos acordes con uno de los pastores de su iglesia. Emocionado, Wayne cuenta como "7,90 dólares cambiaron el rumbo de la música para siempre".

elvis tupelo

La ferretería muestra recuerdos de Elvis e incluso un rifle parecido al que el joven quería comprar

Nada ha cambiado desde 1941

La ferretería de Tupelo, que ya se ha convertido en un punto histórico del estado sureño, no ha sufrido ningún cambio desde su apertura en 1941, excepto por las varias fotos de Elvis repartidas por el establecimiento y la 'X' en el suelo que marca el lugar donde el joven recogió su guitarra. Wayne expresa como "todo lo que el cliente ve es lo mismo que vieron Elvis y Gladis en su visita de 1946".

Este negocio familiar, que ya ha pasado por las manos de tres generaciones, tiene como objetivo seguir ofreciendo todos los servicios que siempre ha hecho (incluidas algunas guitarras), y preservar un pequeño trozo de historia para los amantes de esta leyenda de la música. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados