Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Los 'webinars' de Aecoc forman a más de 150 profesionales en el primer semestre

Los 'webinars' de Aecoc forman a más de 150 profesionales en el primer semestre

Las actividades de formación han contribuido a la capacitación de profesionales en áreas como comercialización, conocimiento del consumidor o fidelización de su cartera de clientes.

Como parte de su apuesta por la formación continua, Aecoc ha celebrado un total de cinco webinars dirigidos a profesionales de la ferretería y el bricolaje durante el primer semestre del año, una instrucción en la que han participado más de 150 profesionales.

Estas formaciones han contribuido a la capacitación de profesionales de un total de 137 empresas en áreas como comercialización, conocimiento del consumidor o fidelización de su cartera de clientes.

Se impartieron tres webinar gratuitos

El webinar gratuito 'El comprador de ferretería y bricolaje' ofreció los últimos resultados del barómetro sectorial de Aecoc Shopperview, que identifica los cambios de hábitos en el sector en los últimos años, las tendencias del mercado del bricolaje y la evolución de los diferentes canales de ventas.

La segunda formación estaba orientada a la realización de un 'Plan de cuentas en ferretería y bricolaje' y aportó la metodología necesaria para desarrollar un plan de cliente individualizado para las cuentas clave de las empresas.

El tercer webinar gratuito fue denominado 'Vender en el sector de ferretería y bricolaje' y acercó a los asistentes a las oportunidades y amenazas del mercado, a la vez que analizó el funcionamiento de los diferentes canales de venta con el objetivo de responder a las necesidades de los clientes.

Formaciones online para socios

Una de las formaciones que Aecoc impartió exclusivamente a sus socios fue 'Trucos para tener éxito vendiendo en ManoMano' a cargo de responsables del marketplace, un taller que respondió a dudas sobre su funcionamiento y desarrolló diferentes estrategias para mejorar las ventas online.

La última formación celebrada en el primer semestre del año fue 'Cómo potenciar tu marca en comercio electrónico y canales digitales', que aportó claves para mejorar el rendimiento de los operadores del sector en el canal online.

"La formación continua y la capacitación de los profesionales es una prioridad para Aecoc", ha señalado Óscar Jiménez, responsable del sector de bricolaje en la asociación. "El mercado se ha transformado y la formación es la mejor herramienta que tienen las empresas para actualizarse y mantener su competitividad", ha añadido.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados