Inicio / Noticias / Sectoriales / El Gremi pone plazo a su ‘lista negra’

El Gremi pone plazo a su ‘lista negra’

Por Ángeles Moya

El Gremi de Ferreteria de Catalunya no hará pública la ‘lista negra’ de proveedores que venden más barato en plataformas tipo Amazon (ya lo anunció Andreu Maldonado el pasado mes de mayo), pero se ha comprometido con la Generalitat de Cataluña a compartirle el listado “en otoño de este año”.

Así lo han comunicado desde la asociación, aunque existe un problema: que, por el momento, “no hay un número suficiente de denuncias“. Por ello, y así lo recalcan desde el Gremi, “la lista negra todavía no es una realidad”. De hecho, hasta ahora sólo se han recibido 19 denuncias provenientes de cinco ferreteros y que sólo afectan a cinco proveedores, “y consideramos -señalan desde la asociación- que no es una muestra suficientemente amplia para elaborar una lista”.

Y es que, según explican desde el Gremi, el documento que se comparta con la Generalitat “debe ser lo bastante sustancioso como para analizar este problema con profundidad”, por lo que son necesarias, al menos, 100 denuncias susceptibles de estar en ese listado.

¿Por qué no hay más denuncias?

No hay más denuncias porque los agremiados no se han implicado lo suficiente con los esfuerzos realizados por el Gremi para acabar con lo que ellos -y su presidente, Andreu Maldonado, como abanderado- consideran “competencia desleal”. Así se puso de manifiesto el pasado mes de mayo durante la convención que la entidad celebró en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Ya en aquel momento Maldonado se mostró contrariado ante una situación que no parecía lógica: cuando se hizo una primera encuesta (que no era nominal), decenas de asociados denunciaron la situación, pero cuando hubo de “dar la cara”, pocos lo hicieron. Por eso, el Gremi está haciendo ahora un llamamiento para que los agremiados se impliquen en la cruzada emprendida hace un par de años por parte del la cúpula del Gremi.

La lista negra -señalan desde la entidad- puede ser una realidad, siempre y cuando entre todos la dotemos de contenido“. Así, el Gremi vuelve a reiterar el protocolo del que ya informó en su día para “introducir un producto o fabricante en la lista negra”.

1. Enviar a gremi@gremideferreteria.org el link de la web o del marketplace en el que aparece el producto para su posterior análisis por parte del Gremi.

2. Informar en el mismo mail del precio de venta recomendado y el precio de coste de la ferretería en estos productos en concreto (información con tratamiento confidencial).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio