Fin del ‘boom’ de las piscinas: así van las ventas este verano

Elektro3, Ferrcash, Coinfer, Leroy Merlin y Ehlis cuentan a 'C de Comunicación' cómo se está comportando el mercado en esta categoría de producto.
Por Ángeles Moya
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Las ventas de piscinas, que en 2020 y 2021 se dispararon hasta el punto de agotarse, se han normalizado. El que fuera producto ‘estrella’ del verano tras los peores momentos de la pandemia del COVID-19 ha pasado a un segundo plano.

De hecho, tal y como afirma Xavier Crusells, director de compras de Elektro3, “ahora hay piscinas por todas partes“, mientras que en 2020 y 2021 desaparecieron de estanterías y lineales.

“Parece que este año -añade Bernardino Pelegri, presidente de Coinfer- la gente quiere salir de casa“. Por ello, y aunque los distribuidores consultados por C de Comunicación ofrecen diferentes perspectivas sobre las ventas, la tendencia actual nada tiene que ver con la experimentada en los dos años precedentes.

“Hay piscinas por todas partes”

Desde Elektro3, Xavier Crusells afirma que la campaña de este año está siendo “normal”, es decir, que están vendiendo “lo que se vendía en 2019, antes de la pandemia”. Y es que, según Crusells, “lo que se vendió en estos dos últimos años -tanto a nivel piscinas, como mueble de jardín o barbacoafue una locura“.

En lo que respecta sólo a piscinas, el director de compras de Elektro3 explica que este año venderán más que en 2019, “pero menos que en 2020 y 2021”.

En el caso de Ferrcash, Manuel Díaz, director comercial de la cadena, afirma que “las ventas de piscinas este año están siendo muy reducidas“, y que “en ningún caso está habiendo la demanda del año anterior”.

“Se vende mobiliario de jardín y playa, pero de calidad media y baja”

En términos similares se expresa Bernardino Pelegri, presidente de Coinfer y propietario de Ferretería Pelegri, quien indica que las ventas “han descendido bastante”.

En su opinión, “parece que este año la gente quiere salir de casa“, de ahí que haya menos gasto en piscinas, “aunque el producto relacionado con su mantenimiento sigue una línea estable como en años anteriores”, añade.

Respecto a otros productos de verano o jardín, Pelegri destaca “las ventas de productos para control de plagas, fitosanitarios, abonos y sustratos, junto con el mobiliario de jardín y playa, pero de calidad media y baja“, asegura.

Leroy Merlin: incremento en ventas de piscinas enterradas

Desde Leroy Merlin afirman que la multinacional está experimentando un crecimiento en ventas del 36 % en toda la familia de productos de piscinas respecto a este mismo periodo de 2021. “La tipología de piscinas enterradas -señalan- es la que mayor crecimiento está teniendo, con casi un 134 % respecto al año pasado”.

Ehlis: “Ya se ha vendido el 65 % de la colección”

En Ehlis, Eduar Asensio, jefe de Producto de la categoría de piscinas, comenta que la campaña de 2022 “está siendo más lenta en ventas que en ejercicios anteriores, debido principalmente a la gran oferta de piscinas existente en el mercado, con empresas sobrecargadas de stock“.

“A pesar de ello -añade-, en Ehlis estamos teniendo una buena campaña, no hemos cargado más stocks de la cuenta y en estos momentos ya está vendido el 65 % de la colección“. Además, afirma que “la existencia de piscinas de mayor tamaño está agotada”.

Esperamos que en julio/agosto se comercialice el resto de piscinas autoportantes, de pequeño formato, porque son los meses naturales para la venta por impulso de este tipo de producto”, concluye Asensio.

¿Has notado que la venta de piscinas se ha normalizado?

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