Inicio / Noticias / Sectoriales / Feria De Frutos: imágenes y detalles del evento

Feria De Frutos: imágenes y detalles del evento

Por Ángeles Moya

Hacía tres años que, debido a la pandemia, Ferretería De Frutos no había podido organizar una jornada de puertas abiertas con sus clientes. Por ello, el hecho de que el pasado 28 de junio “por fin” pudieran celebrarla fue un motivo de alegría para Julián, Alejandro y Pablo de Frutos, los propietarios.

Ellos la denominaron ‘Feria De Frutos‘ y, a pesar de que Madrid estaba blindada como consecuencia de la Cumbre de la OTAN que se celebró esos días, muchos de los clientes del punto de venta que De Frutos tiene en Paracuellos de Jarama (Madrid) acudieron a la cita, en la que, como marcas invitadas, estuvieron Makita, Soudal y Stayer.

Durante todo el día, en De Frutos hubo demostraciones de producto por parte de las firmas que montaron sus respectivos stands en la entrada del comercio. También se organizaron sorteos, juegos y, como aspecto relevante del evento, Pablo de Frutos destacó a C de Comunicación las “promociones especiales” que se realizaron ese día (descuento de un 5 % general en todos los productos) y “el networking” con sus clientes.

FERIA DE FRUTOS 1

Ferretería De Frutos no organizaba estas ferias desde antes de la pandemia

Por parte de las marcas, que también ofrecieron sus propios descuentos, Makita llevó al evento su herramienta a batería (destacando la gama de 40V); Soudal mostró su gama SWS para instalación de ventanas; y Stayer, sus últimas soluciones de soldadura.

Precisamente algunas de estas soluciones ya eran conocidas por los clientes de De Frutos, gracias a las jornadas de formación que, de manera periódica, organizan en la empresa para que los profesionales que acuden a sus establecimientos (tienen tres, en San Sebastián de los Reyes, Alcobendas y el punto de venta de Paracuellos) aprendan las características y aplicaciones que ofrecen estas familias de productos.

Y es que, “este tipo de jornadas -explicó a este medio Alejandro de Frutos– también sirven para que los proveedores muestren sus novedades y para que nuestros clientes sepan cómo funcionan determinados productos que tecnológicamente han avanzado; pero, sobre todo, organizamos esta feria por nuestros clientes“.

FERIA DE FRUTOS 7

Clientes y proveedores compartieron jornada en el establecimiento De Frutos de Paracuellos del Jarama

Las marcas y sus soluciones

Óscar de la Fuente, jefe de Producto de Stayer, explicó a C de Comunicación que a la feria habían llevado las novedades de soldadura: sus dos nuevos equipos MIG, uno de 120A (que permite soldar sin gas y es un modelo “muy económico”, pensado para profesionales) y otro, el MIG 165A (que vale para electrodo, hilo hueco, hilo macizo, etc.).

Durante la feria, en el stand de Stayer se realizó un concurso de soldadura. Los participantes tenían que realizar diferentes pruebas (en plano y en cornisa) y el que realizara el mejor cordón se llevaba un Super Plus 120.

FERIA DE FRUTOS 6

En el stand de Stayer se realizó un concurso de soldadura

Por parte de Soudal, María del Carmen Bladé, responsable de Marketing del segmento profesional, y Pedro Rodríguez, delegado comercial, comentaron que en la ‘Feria De Frutos’ presentaron la gama profesional SWS (Soudal Windows System) para la correcta instalación de la ventana.

Esta gama posibilita una correcta estanqueidad a la hora de realizar el fijamiento de la ventana, “para evitar que el frío o el calor se nos pierdan a través de las ranuras de la ventana”, precisó Pedro Rodríguez.

FERIA DE FRUTOS 5

Por parte de Soudal estuvieron en la feria Mª del Carmen Bladé y Pedro Rodríguez

Finalmente Rubén Gómez, técnico de Makita, explicó que a la feria habían llevado una “representación de toda la gama de jardín de batería, destacando sobre todo la gama más profesional con la batería de mochila de 33A, que permite utilizar una misma batería para diferentes herramientas”.

FERIA DE FRUTOS 4

Makita llevó a la feria una representación de su gama de jardín

Alejandro y Pablo, la nueva generación de De Frutos

La ‘Feria De Frutos’ se celebró desde las nueve de la mañana hasta primera hora de la tarde. El establecimiento de Paracuellos ha sido recientemente reformado y hay planes de seguir adaptándolo a las nuevas necesidades del cliente en el futuro, según explicó Alejandro de Frutos.

Él, junto con su primo Pablo, que han participado en varias Jornadas de Jóvenes Ferreteros, han tomado el relevo de Julián de Frutos, el fundador de Ferreterías de Frutos y padre de Alejandro. Y, aunque Julián sigue al frente del negocio familiar, Alejandro y Pablo están introduciendo mejoras para modernizarlo. “Estamos haciendo cambios comerciales, modificando la estrategia de organización, desarrollando nuestra presencia en redes sociales, etc.”, señalaba Pablo de Frutos.

FERIA DE FRUTOS 2

Alejandro (izqda.) y Pablo de Frutos están introduciendo ideas nuevas en el negocio familiar
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio