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Ocho de cada diez encuestados dicen estar dispuestos a pagar más por aquellos artículos producidos localmente.
Ocho de cada diez encuestados dicen estar dispuestos a pagar más por aquellos artículos producidos localmente.

El 74 % de los consumidores mantendrá o incrementará el gasto en bricolaje

Así se revela en el informe Global Consumer Insights Survey 2022, elaborado por la consultora PwC.

Si antes fue la pandemia, ahora son los problemas en la cadena de suministro y la guerra en Ucrania los factores que están cambiando los hábitos de consumo. Esta es una de las principales conclusiones del informe Global Consumer Insights Survey 2022, elaborado por la consultora PwC, a partir de una encuesta realizada a más de 9.000 consumidores (591 de ellos españoles) en 25 países.

En el informe se revela que el 75 % del conjunto de los entrevistados españoles espera mantener o, incluso, aumentar sus niveles de gasto en los próximos 6 meses. Para realizar el estudio se han tenido en cuenta 14 categorías: viajes; arte, cultura y eventos deportivos; entretenimiento en el hogar; moda; alimentación;electrónica; comida a domicilio; restaurantes y bares; bebidas alcohólicas; deporte y fitness; salud y belleza; bricolaje; actividades virtuales, clases o eventos; y productos de lujo.

En el caso concreto del gasto en bricolaje, en el estudio se pone de manifiesto que el 74 % de los españoles tiene previsto mantener (un 50 %) o incrementar (un 24 %) la partida del presupuesto doméstico que dedica a estos gastos. Por contra, un 26 % de los consumidores tiene previsto disminuir el gasto en bricolaje.

Según el informe, las categorías en las que más consumidores tienen previsto reducir el gasto son: productos de lujo (47 %); bebidas alcohólicas (36 %); restaurantes y bares (34 %); viajes (31 %); arte, cultura y eventos deportivos (31 %); y actividades virtuales, clases o eventos (31 %).

Y en las categorías en las que más españoles incrementarán, o mantendrán, el gasto en los próximos seis meses son: alimentación (92 %); entretenimiento en el hogar (80 %); salud y belleza (80 %); moda (77 %); y deporte y fitness (76 %).

gasto bricolaje

Fuente: PwC

Otro de los datos que revela el informe es que, para aquellos que están experimentando problemas derivados de las cadenas de suministro, como la falta de productos o los retrasos en las entregas, cambiar sus hábitos de consumo empieza a ser ya una opción real.

El 37 % del conjunto de los encuestados -el 29 % en España- apuestan por buscar otras marcas alternativas que puedan satisfacer sus necesidades. Otra opción pasa por acudir a retailers en sus mercados locales: ocho de cada diez encuestados dicen estar dispuestos a pagar más por aquellos artículos producidos localmente

Países en los que se ha realizado la encuesta 

La Global Consumer Insight Survey es una encuesta que realiza PwC, dos veces al año, para conocer los cambios en los hábitos de consumo de los compradores. Los resultados incluidos en este informe se corresponden con las encuestas realizadas a 9.069 consumidores, mayores de 18 años, en 25 países: Australia, Brasil, Canadá, China, Egipto, Francia, Alemania, Hong Kong, Indonesia, India, Irlanda, Japón, Malasia, México, Filipinas, Quatar, Arabia Saudí, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Tailandia, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Vietnam.

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