Inicio / Noticias / Sectoriales / Cristina Menéndez, nueva presidenta de Anceco
Menéndez junto a su antecesor, Jordi Costa.
Menéndez junto a su antecesor, Jordi Costa.

Cristina Menéndez, nueva presidenta de Anceco

Por Ángeles Moya
Sustituye en el cargo a Jordi Costa, que llevaba 11 años al frente de Anceco y que ahora ejercerá ahora el cargo de vicepresidente.

Cristina Menéndez, directora general de Cecofersa, ha sido elegida presidenta de Anceco, según ha informado la Asociación Nacional de Centrales de Compra y Servicios en un comunicado.

La elección tuvo lugar este miércoles, 22 de junio, durante la Asamblea General de Anceco celebrada en Segovia. Menéndez, que sustituye en el cargo a Jordi Costa, director ejecutivo de CCQ, fue elegida por unanimidad. Costa, que llevaba 11 años al frente de Anceco, ejercerá ahora el cargo de vicepresidente.

La nueva presidenta, “tras agradecer la gestión y dedicación del presidente saliente y la confianza depositada por los socios de la entidad”, según informan desde la entidad, anticipó las actividades que, durante su mandato, se deberán tener en cuenta: la sostenibilidad, la formación de los equipos humanos de las centrales y de sus empresas asociadas, la sucesión en las empresas familiares y la incorporación de la mujer a los puestos de responsabilidad de las empresas.

Falta por determinar si, durante su mandato, se pondrá finalmente en marcha el marketplace tipo Amazon de las centrales de compra que la propia Menéndez defendió en este medio, un proyecto que se inició en diciembre de 2020 y que todavía no se ha materializado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio