Inicio / Noticias / Sectoriales / Las ofertas de bricolaje y ferretería despiertan gran interés entre los consumidores

Las ofertas de bricolaje y ferretería despiertan gran interés entre los consumidores

Por C de Comunicación

Las consultas relacionadas con bricolaje se han incrementado durante la primera quincena de mayo, según datos aportados por Tiendeo, portal de catálogos, ofertas y cupones del ‘retail’, tendencia que ya se apreciaba en abril y que se espera que continúe en junio.

De los más de 6,5 millones de catálogos leídos en Tiendeo, un 15,6% correspondió a folletos de bricolaje y jardín, lo que significa un crecimiento del 10% respecto a otros meses. Según los datos de Tiendeo analizados en 2012, los meses ‘estrellas’ del bricolaje son julio y agosto, puesto que un 18% de los folletos consultados en verano corresponden a este sector. 

En abril y mayo de este año, los productos más consultados en bricolaje y jardín fueron pérgolas, cortacéspedes, todos, pintura, aire acondicionado, azulejos y suelos de madera.

Para Eva Martín, consejera delegada de Tiendeo, esta tendencia creciente responde a la necesidad actual de ahorro. “Las búsquedas de productos como pérgolas y toldos se han multiplicado por 20 en 2013 con respecto a 2012”, asegura. “Nuestros usuarios no solo buscan productos habituales de consumo, como barbacoas y tumbonas, sino que también empiezan a interesarse por otros productos que hasta ahora solo estaban reservados a profesionales del sector”.

El informe de tendencias elaborado por Tiendeo, que analiza el consumo  mes a mes, también aporta otros datos interesantes. Por ejemplo, que los días de la semana en los que se realizan más consultas de folletos de bricolaje son los lunes y martes, en horarios de 18.00 h a 19.00 h y más durante las horas laborales que durante el fin de semana o la noche. Un 62% de los folletos de bricolaje y jardín se leen desde la web y un 48%, desde el móvil.

Las ciudades donde más se consultan este tipo de catálogos son Toledo, Córdoba, Sant Boi (Barcelona), Huelva y Gandía. Y en las que menos figuran Bilbao, Vitoria y Palma de Mallorca.

El informe de Tiendeo analiza los más de 120 millones de catálogos leídos entre abril de 2011 y mayo de 2013 a través de su web y aplicaciones móviles. En el caso del bricolaje, los folletos analizados han sido los de los distribuidores de ferretería y bricolaje que se encuentran habitualmente en este portal: Leroy Merlin , Brico Depôt, Bricor, Bricoking, Carrefour (folleto jardín), Eroski (folleto jardín), El Corte Inglés (folleto jardín), Cadena 88, Akí, Bricomart, Ferrokey, Ferrcash, Cofac, JYSK, Habitacle, CMB Bricolaje, Bricorama, Bricogroup, Bricolage Soriano, Grup Gamma, Coferdroza, Jardiland, Unidecor, E.Lecrec (folleto jardín), Alcampo (folleto jardín), Coinfer, Cofedas, FesMes, Ferreproxim, BigMat y Ferbric

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Carlos Sanz
Carlos Sanz
05/06/2013 00:00

En este portal siempre ha sido habitual encontrar los folletos de CIFEC y hecho en falta la mención.

Saludos

Más noticias sobre...

Scroll al inicio