Inicio / Noticias / Sectoriales / Listado de las 100 marcas más valiosas del mundo

Listado de las 100 marcas más valiosas del mundo

Por Ángeles Moya
En el Top 25 tan sólo hay una empresa (The Home Depot) relacionada directamente con el sector de ferretería y bricolaje.

La consultora Kantar ha publicado la decimoséptima edición de su estudio anual de las 100 mejores firmas del mundo, y tan sólo una compañía española se encuentra en ese Top 100 (en el ranking, más del 75 % de las empresas son estadounidenses). Se trata de Zara, el buque insignia del grupo textil Inditex, que mantiene la posición 83 con respecto al anterior estudio.

Sí que se pueden encontrar, entre ese centenar de firmas, compañías relacionadas, directa o indirectamente, con el sector de ferretería y bricolaje. Y, como dato interesante, reseñar que el valor conjunto de estas 100 marcas se ha incrementado en un 23 % con respecto al año anterior. Entre todas han alcanzado 8,7 billones de dólares (alrededor de 8.400 millones de euros).

En el Top 25 tan sólo hay una empresa (The Home Depot) relacionada directamente con el sector de ferretería y bricolaje, aunque en el Top 100 podemos encontrar más multinacionales especializadas en el DIY (Do It Yourself, expresión anglosajona que se emplea para referirse, precisamente, al sector de bricolaje).

100 mejores marcas del mundo

Así, destacamos a continuación las marcas que se encuentran en el Top 100 que están relacionadas de alguna manera con el sector de ferretería y bricolaje (la numeración que precede al nombre de la compañía se corresponde con el puesto que ocupa en el ranking elaborado por la consultora Kantar): 

3.- Amazon (por detrás de Apple y Google). En la anterior edición ocupaba el primer puesto. según Kantar, se ha incrementado en un 3 % hasta situarse en los 705.646 millones de dólares (676.983 millones de euros).

9.- Alibaba. Su valor ha descendido un 14 %, con 169.966 millones de dólares (161.503 millones de euros).

25.- The Home Depot. Su valor se ha incrementado un 19 % hasta lograr los 84.220 millones de dólares (80.034 millones de euros).

37.- Walmart. Su valor ha subido un 3 %, con 61.492 millones de dólares (58.435 millones de euros).

48.- Costco. Su valor se ha incrementado un 41 %, habiendo logrado 49.614 millones de dólares (47.175 millones de euros).

86.- Lowe’s. Su valor se ha incrementado un 19 % y ha logrado la cifra de 24.562 millones de dólares (23.354 millones de euros).

91.- Ikea. Ha subido su valor un 11 %, con una cifra de 23.414 millones de dólares (22.256 millones de euros).

98.- Aldi. Ha incrementado su valor un 20 %, alcanzando los 21.282 millones de dólares (20.230 millones de euros).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio