Ikea anuncia despidos, cierre de oficinas y la venta de sus fábricas en Rusia

La multinacional, consciente de que "no será posible reanudar las operaciones a corto plazo", ha decidido entrar en una nueva fase para reducir aún más su negocio en Rusia y Bielorrusia
Por Ángeles Moya
Inicio / Noticias / Sectoriales / Ikea anuncia despidos, cierre de oficinas y la venta de sus fábricas en Rusia

El Grupo Ingka, propietario de Ikea, ha dado un paso más en su política de cortar relaciones con Rusia y Bielorrusia. El 3 de marzo informó de la “suspensión temporal” de sus operaciones en ambos países por la intervención de Rusia en Ucrania; ahora anuncia despidos, cierre permanente de oficinas y la búsqueda de “nuevos propietarios” para sus fábricas.

Así lo ha hecho público la multinacional a través de un comunicado, en el que explica los motivos por los que ha adoptado estas decisiones y detalla en qué consistirán. El principal motivo, según se hace constar en el comunicado, es que el Grupo “no ve que sea posible reanudar las operaciones a corto plazo”, debido a que “las circunstancias no han mejorado y la devastadora guerra continúa”.

Y, aunque la multinacional asegura que desde que adoptó la decisión (en marzo) de la suspensión temporal de sus operaciones en la zona “ha podido garantizar 6 meses de salario” para todos sus trabajadores en Rusia, “además de los beneficios básicos”, ahora comunica que “ha decidido entrar en una nueva fase para reducir aún más el negocio de Ikea en Rusia y Bielorrusia”.

Así, las acciones que la compañía va a acometer son las siguientes:

  • El negocio de Ikea Retail permanecerá parado y la plantilla se verá reducida, “por lo que muchos compañeros de trabajo se verán afectados”, señalan desde la multinacional. 
  • Para respaldar el proceso de reducción, Ingka Group planea vender su inventario de muebles para el hogar en Rusia.
  • El negocio industrial propiedad de Inter Ikea en Rusia reducirá la plantilla y comenzará el proceso para encontrar nuevos propietarios para sus cuatro fábricas.
  • La importación y exportación de productos Ikea hacia y desde Rusia y Bielorrusia permanecerán detenidas.
  • Las dos oficinas de logística y compras propiedad de Inter Ikea en Moscú y Minsk cerrarán permanentemente.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio