Inicio / Noticias / Sectoriales / Crece el gasto en comercio local, pero la digitalización es clave para llegar a más público

Crece el gasto en comercio local, pero la digitalización es clave para llegar a más público

Por Ángeles Moya
Así lo demuestra un estudio realizado por American Express, del que se ha hecho eco Aecoc.

Hasta un 14 % se ha incrementado el gasto mensual de los españoles en el comercio local, según un estudio realizado por American Express del que se ha hecho eco el diario La Razón, y que ha sido difundido por Aecoc.

Según este informe de la entidad crediticia, ese porcentaje sitúa a España en un 36 % del gasto en las ‘tiendas de barrio’, frente al 22 % que se gastó de media en el año 2021.

Los datos referidos por el rotativo madrileño indican que el ticket medio del gasto, en 2022, es de 170 euros, aunque en ciudades como Barcelona la cifra aumenta hasta los 224 euros; en Málaga, sin embargo, baja hasta los 111 euros.

El informe de American Express también destaca que el 93,5 % de las personas encuestadas considera “muy importante” apoyar al pequeño comercio. Es más, la mitad de dichas personas estarían dispuestas a pagar un sobrecoste, si fuera necesario, para apoyar a estos establecimientos.

El estudio refleja que el 66 % de los consumidores consideran que la tendencia de “volcarse con los pequeños negocios” se mantendrá, siendo las generaciones más jóvenes las que lideran este apoyo.

Finalmente, un dato significativo, habida cuenta de que cada vez son más los negocios del sector de ferretería y bricolaje que apuestas por las nuevas tecnologías: el 75 % de las personas que han participado en el estudio señala que el comercio local debería digitalizarse para, de esta manera, llegar a más potenciales clientes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio