Inicio / Noticias / Sectoriales / El 32 % de los fabricantes ya está relocalizando su producción
Fábrica de BTV en Zaragoza, en la que ya se producen el 80 % de los productos de la compañía.
Fábrica de BTV en Zaragoza, en la que ya se producen el 80 % de los productos de la compañía.

El 32 % de los fabricantes ya está relocalizando su producción

Por Ángeles Moya

Más de medio centenar de profesionales han participado en la encuesta lanzada por C de Comunicación el pasado 25 de mayo, en la que se preguntaba a los fabricantes del sector de ferretería y bricolaje si estaban relocalizando su producción.

La mayor parte de ellos (un 54,1 %) asegura que no lo está haciendo, mientras que hay un porcentaje a tener en cuenta (32,79 %) que sí ha decidido trasladarla y un 13,11 % afirma que, aunque no lo ha hecho, se lo está planteando.

Con la pregunta formulada en la encuesta se pretendía hacer un primer sondeo en relación con la relocalización (traslado de la producción, principalmente desde Asia a Europa), pero este asunto se abordará con mayor profundidad en el próximo número de ‘Cuadernos de Ferretería y Bricolaje’.

La relocalización es una opción que ya han adoptado empresas como BTV, y así lo explicó su directora ejecutiva, Eva Villaverde, en C de Comunicación; o Supertite, cuyo director general, Carlos Gómez, también explicó estos planes estratégicos de su empresa en este medio.

encuesta relocalización producción

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio