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Foto de archivo del Foro de Invierno AFEB, celebrado el pasado mes de marzo.
Foto de archivo del Foro de Invierno AFEB, celebrado el pasado mes de marzo.

Las ventas suben entre los profesionales y bajan en el usuario final

Por Ángeles Moya
AFEB ha reunido en los últimos días a dos de sus grupos de trabajo para hablar sobre la situación económica del sector y los nuevos marketplaces.

“Aunque sigue constatándose un incremento de venta en el cliente semiprofesional y profesional, el bricolaje ha dejado de ser una prioridad para los consumidores, que están destinando sus hábitos de consumo al ocio… en perjuicio del bricolaje”.

Esta ha sido una de las principales conclusiones obtenidas por los grupos de trabajo de la Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje (AFEB), que se han reunido en los últimos días para analizar la situación económica del sector y los nuevos marketplaces.

En estos grupos de trabajo, en los que participaron representantes de 18 empresas asociadas a AFEB, otro de los asuntos que se abordaron tenía que ver, una vez más, con los precios

“El coste de las materias primas, la energía y la gasolina va a llevar a nuevas subidas de tarifa“, anticiparon los integrantes de uno de los grupos de trabajo.

En relación con los problemas que se vienen produciendo en la cadena de suministro, agravados últimamente por el colapso en el puerto chino de Shanghái, opinaron que “el problema con los contenedores desde China se desbloqueará en el mes de junio“, algo que ya habían avanzado las autoridades Chinas a mediados de mayo.

También salió a relucir la “inquietud” de los fabricantes “por mantener una adecuada política de precios en el mercado actual, en el que los principales actores son híbridos (offline y online).

En este sentido, aseguraron que “los costes asociados a la venta online no son comparables con los de la venta offline y, por tanto, es difícil mantener el posicionamiento en precio omnicanal“, motivo por el cual, según señalaron, “hay empresas que han optado por ofrecer gamas de producto diferenciadas por canal“.

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