Correos Cargo es la denominación que la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos dio al nuevo servicio que puso en marcha en el mes de enero para ofrecer transporte aéreo de todo tipo de materiales y sectores en aeronaves tipo Airbus en el eje logístico Latinoamérica-Europa-Asia.
Ahora, Correos ha anunciado que la primera fase de este proyecto, que cubre la ruta Madrid-Hong Kong-Madrid, ya está a pleno rendimiento, por lo que se amplía su servicio con dos vuelos semanales los lunes y los viernes, y se prevé incrementar el número de aeronaves con hasta tres nuevos aviones para finales de 2024.
Por el momento, la aeronave que opera la ruta que enlaza Madrid con Hong Kong (a la que, como dato curioso, le han puesto el nombre de 'Milana Bonita', en clara alusión a la novela 'Los santos inocentes' de Miguel Delibes) es un Airbus A330 con una capacidad de carga de 50 toneladas.
Estos vuelos regulares se suman a los vuelos chárter de carga que también puso en marcha Correos el pasado mes de marzo. "Con este nuevo servicio la compañía quiere ayudar y favorecer la internacionalización de las empresas españolas, así como la exportación de sus productos en los mercados de Oriente", señalan desde Correos.
La entidad estatal pretende, de esta manera, convertirse en un "operador global referente en soluciones End to End para empresas, que incluyen el proceso logístico completo y se ocupan de toda la cadena de valor", concluyen desde Correos.