Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Las 3 claves que explican por qué hay consumidores que no compran a través de Internet

Las 3 claves que explican por qué hay consumidores que no compran a través de Internet

Según el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI), dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el volumen de negocio del comercio electrónico B2C en España sumó aproximadamente 58.750 millones de euros en el año 2020, lo que supuso un crecimiento del 16,6 % respecto al año anterior (alrededor de 8.000 millones de euros más).

Y esa tendencia, según refleja el Observatorio en su estudio 'Compras online en España. Edición 2021', el volumen de compras se ha duplicado en los últimos 5 años, y ha aumentado un 400 % en la última década. Sólo en 2021 se sumaron a la compra online aproximadamente 2,3 millones de personas, datos que el ONTSI ha obtenido tras encuestar a casi 3.000 personas de edades comprendidas entre los 16 y los 74 años.

Sin embargo, hay diversas razones por las que los consumidores no realizan compras a través de Internet, según revela el estudio del ONTSI.

1.- Tiendas físicas. El 47 % de los internautas que no compran online es porque prefieren las tiendas físicas y el trato personal.

2.- Falta de necesidad. En segundo lugar, con un 37,8 %, se sitúa lo opción de la falta de necesidad.

3.- Desconfianza. Y también hay un porcentaje significativo de internautas (19,4 %) que no compra a través de la red porque desconfía del medio online.

por qué no compra online

Cabe resaltar que el 13,3 % de internautas que no compró a través de Internet durante el año 2020 no se ha planteado hacerlo, un 12 % declara que no compra online porque prefiere comprar en pequeños negocios que no tienen venta online, y un 7,3 % no compra a través de la red porque otra persona lo hace en su lugar

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados