Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Ranking: los 10 mejores marketplaces en España

Ranking: los 10 mejores marketplaces en España

ManoMano es el único marketplace especializado en bricolaje que aparece en la lista, que ha sido elaborada por la plataforma Sendcloud.

Que el comercio electrónico a nivel mundial ha experimentado un boom es un hecho, sobre todo a raíz de la pandemia del COVID-19. Pero, además, los datos reflejan que ese boom va en aumento.

Según el estudio anual de e-commerce 2021 de IAB (la mayor asociación mundial de comunicación, publicidad y marketing digital, con presencia en 47 países), el 91 % de los españoles hacen la compra a través de marketplaces.

Y, según datos recogidos por la plataforma Sendcloud, España ocupó el tercer puesto en el ranking mundial en 2020 en lo referente a las compras a través de este tipo de plataformas.

Sobre esta base, Sendcloud ha elaborado un informe en el que muestras cuáles son los 10 mejores marketplaces de 2021, y son los siguientes:

1.- Amazon, con más de mil millones de visitas al mes solo en Europa.

2.- Ebay es uno de los principales marketplaces en España a través de su sitio web ebay.es, creado especialmente para el mercado español. Además, ofrece la oportunidad de vender a todo el mundo.

3.- AliExpress, que además cuenta con 6 tiendas físicas en España.

4.- El Corte Inglés. La tienda online de El Corte Inglés encabeza la lista de los marketplaces españoles al cien por cien.

5.- Fruugo. Es un marketplace británico con presencia internacional que también se ha hecho su hueco entre los marketplaces españoles con su división fruugo.es. Fruugo es un marketplace generalista, por lo que está abierto a vendedores de muchas variedades de productos. Trabaja con 20 monedas diferentes y 15 idiomas distintos.

6.- Privalia. Ofrece la oportunidad de utilizar su plataforma para vender productos, pero es el vendedor el que tiene que encargarse de los envíos, las devoluciones o la atención con el cliente.

7.- Fnac. Aunque esta tienda de origen francés comenzó siendo una cadena de grandes librerías, su tienda online ha ido ampliando su catálogo y hoy en día también se pueden vender en su marketplace juguetes, productos electrónicos, electrodomésticos y artículos para el hogar, entre otros.

8.- Worten. Es una empresa portuguesa que se expandió a España en 2008 y desde entonces ha ido consolidando su presencia en nuestro país. Además de sus 40 tiendas físicas en España, tiene una tienda online de gran alcance en la que también se integra su marketplace.

9.- ManoMano. Es el único de la lista especializado en bricolaje.

10.- Etsy. Es un marketplace de nicho enfocado a productos de artesanía y decoración. Cuenta con una aplicación móvil y casi 40 millones de compradores activos en todo el mundo.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados