Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La reforma, la 'profesión refugio' que se enfrenta al relevo generacional

La reforma, la 'profesión refugio' que se enfrenta al relevo generacional

El ámbito de la reforma es una de las opciones preferidas para emprender en nuestro país. Según el "Informe anual sobre la reforma en España 2021" elaborado por la plataforma digital habitissimo, actualmente aglutina el 36 % del total de autónomos contabilizados de todo el sector de la construcción, y su principal problemática es la falta de relevo generacional.

Desde habitissimo destacan el porcentaje de autónomos que han encontrado en la reforma una "profesión refugio", ya que el informe refleja que el 10 % lleva en el sector menos de tres meses. También es significativa la edad media de los autónomos que desarrollan su actividad en el sector de la construcción, donde el 34 % tiene entre 50 y 59 años y el 32 % entre 40 y 49 años.

El informe señala que la reforma es la elegida por los profesionales, seguida de los oficios tradicionales (fontanería, carpintería, cristalería), que representan el 19 %, y las profesiones técnicas, que representan un 13 %.

Digitalización y relevo generacional

Desde habitissimo consideran que la falta de relevo generacional es una de las problemáticas a las que se enfrenta el sector de la construcción en los próximos años, una situación para la que la digitalización se presenta como herramienta clave y como garantía de evolución.

Los datos de digitalización están también por debajo de las cifras generales de penetración digital en la sociedad. Solo el 47 % dispone de página web propia, unos datos que contrastan con los hábitos de los usuarios, que cada vez utilizan más la red para buscar inspiración y profesionales del sector de la reforma.

"La digitalización es una oportunidad para el sector y también para los más jóvenes que buscan una profesión", afirman desde habitissimo, "ya que pueden encontrar garantías de desarrollo y crecimiento y aportar un conocimiento nativo de lo digital".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados