Inicio / Noticias / Sectoriales / China asegura que Shanghái recuperará la normalidad en junio
Imagen: SCIO / Xinhua/Jin Liwang.
Imagen: SCIO / Xinhua/Jin Liwang.

China asegura que Shanghái recuperará la normalidad en junio

Tras varias semanas de confinamiento de su población por el COVID-19, Shanghái, donde se encuentra el mayor puerto en tráfico de contenedores del mundo, va recuperando la normalidad.

Así, al menos, lo ha comunicado el Gobierno chino, que afirma que los puntos de venta comerciales se están reabriendo, aunque, eso sí, “bajo un control estricto” para evitar nuevos confinamientos masivos, como los ocurridos en estos primeros meses del año.

Unos confinamientos que han afectado al puerto de Shanghái, lo que ha ocasionado un grave problema logístico con repercusiones a nivel mundial, por el colapso que se ha producido en el tráfico de contenedores.

Según el comunicado emitido por la Oficina de Información del Consejo de Estado de China (SCIO, por sus siglas en inglés), la decisión de reabrir los comercios paulatinamente se ha adoptado después de que en la ciudad, que tiene una población de más de 24 millones de personas, “se haya cortado la transmisión comunitaria de COVID-19 en 15 de sus 16 distritos”.

Aunque el SCIO no ha informado oficialmente sobre la actual situación del puerto de Shanghái, sí ha avanzado que “desde el 1 de junio”, y a lo largo de todo el mes, la ciudad, considerada el centro financiero de China, “restaurará completamente el orden normal de producción y funcionamiento“, según palabras del vicealcalde de la localidad, Zong Ming.

¿Le está afectando a tu negocio la congestión en el puerto de Shanghái?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio