Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La exportación, eje central del último grupo de trabajo de AFEB

La exportación, eje central del último grupo de trabajo de AFEB

La exportación ha sido la protagonista del último grupo de trabajo organizado por AFEB (Asociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje y Ferretería), en el que nueve asociados no competidores entre sí han compartido sus experiencias e inquietudes relacionadas con los mercados exteriores.

En este grupo de trabajo se pusieron sobre la mesa las diferentes oportunidades que ofrece la exportación, así como los riesgos que conlleva dependiendo del país de destino (políticos, comerciales, legales, financieros...).

Las empresas de bricolaje y ferretería de AFEB coinciden en considerar positivas sus exportaciones a Marruecos (por proximidad y buenas comunicaciones), Chile, Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador (con aranceles e impuestos más bajos), México (a pesar de constatar la lentitud de su funcionamiento) y Brasil (con potencial, pero mucho más complicado por sus elevados aranceles e impuestos). 

Los asistentes valoraron positivamente esta jornada de trabajo, hasta el punto de que se emplazaron a compartir algunos de sus contactos (redes de ventas, comerciales y clientes potenciales), tanto en algunos de los países emergentes más complicados (Guinea, Libia, Iraq, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Israel o Palestina) como en los más próximos o conocidos (Portugal o Francia).

Los participantes se mostraron convencidos de la necesidad de continuar apostando por este tipo de reuniones, en las que se ponen en común experiencias que ayudan a los asociados de AFEB a exportar en mejores condiciones de seguridad y fiabilidad, al mismo tiempo que conocer oportunidades en nuevos mercados.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados