Inicio / Noticias / Sectoriales / Congestión en el puerto de Shanghái: “Lo peor está por llegar”, según los cargadores

Congestión en el puerto de Shanghái: “Lo peor está por llegar”, según los cargadores

Por Ángeles Moya
En declaraciones a 'C de Comunicación', Nuria Lacaci, secretaria general de la Asociación de Cargadores de España, asegura que miran "recelosos" a los próximos 15 días.

Cuando se resuelva el colapso que, desde hace semanas, se está produciendo en el puerto de Shanghái, el mayor del mundo en tráfico de contenedores, “la congestión del tráfico marítimo será brutal“. Así lo ha advertido Nuria Lacaci, secretaria general de la Asociación de Cargadores de España (AEC), en declaraciones a C de Comunicación.

Según Lacaci, el problema es que “se están acumulando los retrasos de las cargas”. De hecho, “las navieras se están saltando escalas y no atracan en algunos puertos”, por lo que, según la secretaria general de AEC, “lo peor está por llegar”.

Y es que, cuando China reabra, previsiblemente en unos días, los puertos de todo el mundo arrancarán ya congestionados porque aún no se han recuperado de todos los retrasos acumulados. Por ejemplo, en Estados Unidos, los puertos ya están congestionados.

“La solución es complicada -asegura Lacaci- porque, además, al problema del cierre de China se le suma la falta de conductores de camión para que den salida a la mercancía de los puertos“, un problema que se ha visto agravado por la guerra en Ucrania, ya que un elevado número de conductores ucranianos están luchando en el conflicto.

Por ello, Nuria Lacaci se muestra pesimista de cara al futuro: “Miramos recelosos hacia los próximos 15 días, sin saber cómo evolucionará la situación”, concluye.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio