Inicio / Noticias / Sectoriales / El sector de la máquina herramienta incrementa su facturación respecto a 2020

El sector de la máquina herramienta incrementa su facturación respecto a 2020

Por Ángeles Moya
En cuanto a 2022, "las buenas carteras de pedidos hacen prever un año de crecimiento en facturación", señalan desde la Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas.

El sector de tecnologías avanzadas de fabricación y máquinas-herramienta ha cerrado el ejercicio 2021 con una facturación de 1.571,20 millones de euros, lo que representa un incremento del 18,66 % en comparación con las cifras correspondientes a 2020.

Según la información facilitada por la Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas, con estos resultados el sector “recupera buena parte de lo perdido a causa de la pandemia“.

De hecho, excepto para la Deformación, que ha presentado una bajada del 4,86 % (“aunque la entrada de pedidos está mejorando sus perspectivas”, según la asociación), el restos de subsectores han tenido “incrementos notables”.

Tal es el caso de las máquinas de arranque de viruta, cuya subida ha sido del 21,91 %; de los componentes, con un incremento del 27,24 %; las herramientas, con un 20,66 %; otras máquinas, que han subido un 35,11 %; y los servicios, cuyo incremento ha sido del 49,41 %.

En el caso de las exportaciones, la recuperación en 2021 “fue aún más destacada”, subrayan desde la asociación. Así, los 1.241,47 millones de euros facturados en el exterior representaron un incremento del 23,41 % en relación con 2020. Los principales destinos de las ventas en el exterior son: Estados Unidos, Italia, Alemania, China, Francia, India, Turquía, Portugal, México y Reino Unido.

En cuanto a las perspectivas para 2022, y a pesar de la guerra en Ucrania (Rusia venía significando entre un 1 % y un 3 % del total de las ventas del sector, según la asociación), “las buenas carteras de pedidos con las que comenzamos el año hacen prever un año de crecimiento en facturación, que probablemente mejorará las cifras de 2019″, concluyen.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio