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La distribución de ferretería y bricolaje crece en el primer trimestre, pero de manera descompensada

Aecoc ha hecho públicos los datos del primer trimestre del año en lo que a distribución de productos de ferretería y bricolaje se refiere.

Según las cifras que maneja la asociación, las ventas de los distribuidores han crecido un 9,24 % con respecto al mismo periodo de 2021.

Esto confirma que el sector “se mantiene en la senda de resultados positivos que acumula desde el tercer trimestre de 2020, coincidiendo con el ‘desconfinamiento’, y que sólo se interrumpió en el tercer trimestre de 2021″, informan desde Aecoc.

Sin embargo, el crecimiento no ha sido igual para todos los canales. Las grandes superficies especializadas han experimentado un aumento de las ventas del 10,72 %, mientras que los operadores tradicionales han crecido un 2,66 %, según los datos de Aecoc.

Según la asociación, las grandes superficies especializadas son, precisamente, “el canal que ha registrado un mayor crecimiento en este primer trimestre del año”.

Óscar Jiménez, responsable de Ferretería y Bricolaje de Aecoc, valora muy positivamente estos resultados y destaca los “altos niveles de competitividad” del sector: “La ferretería y el bricolaje, como muchos otros sectores del gran consumo, han vivido un trimestre complicado, con un contexto inflacionista que la distribución trata de contener para impactar mínimamente al consumidor, y con un tensionamiento de la cadena de suministro que ha ido a más por situaciones como el paro del transporte del mes de marzo; rozar los dos dígitos de crecimiento en este entorno habla de los altos niveles de competitividad de sector”.

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