Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El Libro Blanco de Ferretería y Bricolaje, actualizado con datos de 2010 y 2011

El Libro Blanco de Ferretería y Bricolaje, actualizado con datos de 2010 y 2011

La Fundación Txema Elorza acaba de editar un anexo del Libro Blanco de Ferretería y Bricolaje con datos actualizados de los años 2010 y 2011. En concreto, se ha renovado el panel de empresas detallistas del canal tradicional de ferretería y suministros industriales, compuesto por un centenar de registros, así como el panel del canal moderno de bricolaje, que se ha incrementado con la incorporación de todas las enseñas presentes en el sector de medianas y grandes superficies.

También se han actualizado los datos de la Encuesta de Presupuestos Familiares, referidos a las familias de productos relacionados con el sector, y los datos de importación - exportación y la balanza comercial de todas las partidas referidas a artículos de ferretería, menaje e industriales. Del mismo modo, se han puesto al día los mapas de la distribución con las aperturas, cierres, fusiones... del bienio.

Datos clave

Aparte de la continuada caída de ingresos durante estos dos años, tanto en el canal tradicional como en el moderno, la reducción de márgenes ha hecho que, por primera vez desde que la Fundación recoge datos, el conjunto del canal tradicional se encuentre en pérdidas.

En el canal moderno el resultado de explotación acusa un fuerte retroceso en este periodo, engrosando las pérdidas acumuladas desde hace años. A pesar de que el ritmo de aperturas de nuevos centros no ha descendido demasiado, el canal no consigue rentabilizar las inversiones.

Por lo que se refiere a la evolución de la balanza comercial, es positiva, de tal manera que las exportaciones cubren con suficiencia las cifras de las importaciones, más por la contención de estas que por el incremento de aquellas.

El Anexo 2010-2011 puede adquirirse en la Fundación Txema Elorza, solicitándolo por correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono (916 334 450. Srta. Mamen) al precio de 30 €.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados