Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. AFEB publica los gráficos de evolución de ventas del primer trimestre

AFEB publica los gráficos de evolución de ventas del primer trimestre

Todos los canales crecen, excepto el 'online', que ha caído más de un 5 %.

Según los datos aportados por 44 de las empresas asociadas a AFEB, las ventas del primer trimestre de 2022 han crecido un 5,15 % en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

La Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería ha informado de que, en función de los gráficos de evolución de ventas que ha elaborado con los datos de sus asociados, el crecimiento se da en casi todos los canales, con un 2,06 % en el especializado, un 4,04 % en el profesional, un 4,53 % en las ferreterías y un 2 % el canal generalista.

Sin embargo, el canal online presenta una disminución de ventas del -5,48 %. Según AFEB, "este descenso en el porcentaje de la venta online, comparado con el año 2021, se debe a la imposibilidad o reticencia por parte de los consumidores de acudir a la tienda física durante la pandemia, circunstancia que parece haberse visto superada actualmente".

Las cifras del sector se estabilizan

De los resultados de la encuesta de evolución de ventas de este primer trimestre, según la asociación se puede constatar que, una vez que la situación de pandemia está remitiendo, las cifras del sector se estabilizan, consolidando una tendencia al alza, especialmente potenciada por el impulso de las exportaciones, que aumentaron hasta el 13,25 %.

Sin embargo, AFEB advierte que este crecimiento de ventas también viene condicionado por la subida de precios y, "si tenemos en cuenta que muchos fabricantes han subido los precios de sus productos, es fácil deducir que este crecimiento sería mucho menor, o incluso inexistente, si no se hubieran producido estos incrementos de precios", señalan desde la asociación.

"También es importante destacar la dificultad de hacer la comparativa con el año anterior, debido a los cambios vividos con los confinamientos, lo que provoca que los periodos comparados no sean totalmente equivalentes", concluyen desde AFEB.

ventas fabricantes primer trimestre

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados