Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. TVE explica, en dos minutos, el colapso del mayor puerto de contenedores del mundo

TVE explica, en dos minutos, el colapso del mayor puerto de contenedores del mundo

El puerto de Shanghái, en China, el mayor del mundo en tráfico de contenedores, está colapsado. Los brotes de COVID-19 que se han producido en las últimas semanas en la capital financiera y comercial del país asiático han obligado a las autoridades a adoptar medidas de confinamiento que están provocando un grave problema logístico con repercusiones a nivel mundial.

TVE, en su telediario del lunes 18 de abril, dedicó una pieza informativa de 2 minutos de duración a explicar qué está ocurriendo en Shanghái. En ella, Bettina Schoen-Behanzin, presidenta de la Cámara de Comercio europea en Shanghái, afirma que "es muy difícil recibir materias primas o transportar bienes acabados, porque la mayoría de los conductores están confinados".

Y es que, según ha alertado en su último informe el Fondo Monetario Internacional, "el alcance y la frecuencia de los confinamientos en China ha desacelerado la actividad en el país asiático y eso podría causar nuevos cuellos de botella en las cadenas de suministro globales".

Ver la pieza informativa de TVE (a partir del minuto 21:54).

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados