Inicio / Noticias / Sectoriales / Coinfer implanta el sello ‘Autism Friendly’ en 20 ferreterías

Coinfer implanta el sello ‘Autism Friendly’ en 20 ferreterías

Por María Rubio

Coinfer y la organización Autism Friendly Club han llegado a un acuerdo de colaboración, gracias a la Fundación Txema Elorza, para implantar el sello de calidad ‘Autism Friendly‘ en 20 ferreterías de España.

El sello certifica la existencia en el establecimiento de señalética, formación a trabajadores, protocolos y herramientas de accesibilidad cognitiva para personas con neurodiversidad. La iniciativa ya se encuentra en acción, y se están llevando a cabo las primeras formaciones telemáticas a trabajadores.

Dichos espacios pretenden ser accesibles para personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), que en nuestro país afecta a alrededor de 450.000 personas, y cuentan con los siguientes requisitos:

  • Trabajadores y trabajadoras que han recibido una formación específica para poder atender mejor a sus clientes y usuarios en diversidad y TEA que visiten estos establecimientos.
  • Señalética en y para zonas comunes.
  • Protocolos específicos para la visita de personas con neurodiversidad. 

La cooperativa de ferreteros espera continuar adaptando más establecimientos a la iniciativa.

Autism Friendly Club es un grupo de profesionales del ámbito social que ha puesto en marcha la iniciativa #AutismFriendly, con la que se pretende identificar y certificar espacios y entornos accesibles para personas con autismo. Será posible indicar la visita a estas ferreterías a través de su programa, y desde la organización afirman que se intentará siempre atender la petición de los usuarios.

Los Trastornos del Espectro Autista (TEA) son una discapacidad del desarrollo que puede provocar problemas sociales, comunicacionales y conductuales significativos. A menudo, no hay indicios en el aspecto de las personas con TEA que los diferencien de otras personas, pero es posible que quienes tienen un TEA se comuniquen, interactúen, se comporten y aprendan de maneras distintas a otras personas. Las destrezas de aprendizaje, pensamiento y resolución de problemas de las personas con TEA pueden variar; hay desde personas con muy altos niveles de capacidad a personas que tienen muchas dificultades.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio