Inicio / Noticias / Sectoriales / Las razones por las que los clientes prefieren comprar online

Las razones por las que los clientes prefieren comprar online

La comodidad, la rapidez, los precios y evitar aglomeraciones son las principales razones por las que los consumidores prefieren realizar sus compras en línea, según un estudio que caracteriza el perfil de los compradores online y sus hábitos de consumo. 

El informe, elaborado por el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad en 2021, se basa en los resultados de una macroencuesta online a nivel nacional, con la que se desglosan las pautas y los impulsores de la compra por Internet desde la perspectiva del propio consumidor.

La comodidad es el principal motivo de la compra online, aludido por 8 de cada 10 consumidores. Seguidamente, casi la mitad de los encuestados contestaron que la rapidez en el proceso de compra y los precios siguen siendo factores importantes a la hora de decidir comprar en línea. Otro motivo de peso para comprar en la red es evitar aglomeraciones, un factor que ha tomado más importancia a raíz de la pandemia. 

A medida que aumenta la edad, la comodidad también se hace más importante en el criterio de elección de compra online, pasando de un 77 % en los jóvenes de entre 16 y 24 años hasta casi un 85 % en las personas de entre 65 y 74 años.

La existencia de ofertas y promociones en línea fomentan las compras por Internet de un 28 % de los compradores, y más de un tercio de estos consumidores afirmaron adaptar sus compras a través de Internet en función de los periodos de ofertas y promociones.

El ‘Black Friday‘ se situó como el periodo de ofertas líder en compras online durante el año 2020, y más del 81 % de consumidores declararon que este periodo promocional está entre sus favoritos a la hora de realizar compras en línea. 

El estudio también pretende medir la importancia que el consumidor da al sello de calidad, utilizado para identificar tiendas online con buenas prácticas de comercio electrónico. 1 de cada 3 usuarios que compran a través de Internet tienen en cuenta los sellos de calidad o códigos éticos de confianza online cuando realizan sus compras, aunque su consideración en los usuarios ha descendido con respecto a los informes anteriores.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio