El plazo de solicitud abarca desde el 15 de marzo al 30 de abril de 2022 o hasta que se doten las 75 bolsas disponibles.
La Fundación Txema Elorza concede, un año más, 75 bolsas de estudios a hijos de empleados del sector de ferretería, bricolaje y suministros industriales por un importe de 200 euros cada una.
Las bolsas se adjudicarán por riguroso orden de llegada a aquellos que estén cursando cualquier nivel de estudio, desde preescolar hasta estudios universitarios o de posgrado, durante el curso académico 2021-2022.
Es la séptima vez que la Fundación concede estas bolsas de estudios. Desde la organización expresan que el objetivo es facilitar el acceso a la educación a los hijos de los empleados del sector, para que así puedan acceder con mayores garantías al mercado de trabajo.
La solicitud debe realizarla el propietario y/o responsable del empleado que la requiere para su o sus hijos, y deberá cumplimentar en su totalidad la ‘Hoja de solicitud de Bolsa de Estudios’, disponible en la web de la Fundación.
Se podrán solicitar un máximo de dos bolsas de estudio por empresa y un máximo de dos bolsas por familia. El plazo de solicitud abarca desde el 15 de marzo al 30 de abril de 2022 o hasta que se doten las 75 bolsas disponibles.
En ningún caso se concederán las bolsas a hijos de propietarios o directivos de las empresas.