Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Encuesta: ¿Te está afectando el paro del transporte?

Encuesta: ¿Te está afectando el paro del transporte?

El paro indefinido del transporte que se está produciendo en España en los últimos días ha motivado que asociaciones como Unesid (sector siderúrgico), Anaip (plásticos) o Aecoc (fabricantes y distribuidores), entre otras, reclamen al Gobierno una solución rápida para evitar problemas en la cadena de suministro.

Desde Unesid, por ejemplo, advierten de que estos paros que se están produciendo en el transporte por carretera pueden tener un impacto "mayor del esperado", puesto que "las dificultades que aparecen en los principales nodos industriales están afectando a los clientes del sector siderúrgico y al ecosistema de proveedores, que en muchos casos son pymes con mayor dificultad para afrontar este tipo de situaciones", señalan desde la asociación.

Qué piden las asociaciones

Anaip, por su parte, ha alertado de que el paro indefinido del transporte por carretera "pone en riesgo el suministro de materias primas y el abastecimiento de bienes esenciales", por lo que "la industria de los plásticos reclama una acción urgente de las autoridades para garantizar el funcionamiento de la cadena de suministro", subrayan en un comunicado.

Además, la patronal del sector del plástico asegura que, después de 72 horas de paro, la situación "se ha recrudecido y han llegado a producirse episodios de violencia del todo inadmisibles", motivo por el que insisten en que las autoridades debe adoptar "medidas urgentes" con el fin de "atajar los actos violentos, proteger a todos los profesionales del transporte que no se sumen al paro y garantizar el equilibrio entre el derecho a la huelga y el abastecimiento de productos esenciales".

Desde Aecoc también piden medidas urgentes "para garantizar el buen funcionamiento de la cadena de suministro", y hacen un llamamiento "a la responsabilidad de los convocantes para no alentar los actos vandálicos" y para que sean conscientes de que los ciudadanos "no tienen por qué pagar" el conflicto que se está produciendo en el sector del transporte.

¿Te estás viendo afectado por los paros en el transporte?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados