Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Librado Loriente recoge el premio, con el aplauso de los otros dos finalistas: Joan Server (en el centro) y Guillermo García Muñoz.</p>

Librado Loriente recoge el premio, con el aplauso de los otros dos finalistas: Joan Server (en el centro) y Guillermo García Muñoz.

Librado Loriente, ganador del VI Premio Txema Elorza

Finalmente, ha sido Librado Loriente (fundador del suministro industrial Librado Loriente) el ganador del VI Premio Txema Elorza, quien recogió el galardón el pasado 10 de mayo, en una emotiva ceremonia celebrada en Sevilla y a la que acudieron alrededor de 260 personas.

El jurado del premio reconoció la especial dificultad para elegir un vencedor entre los tres finalistas de este año. Además de Librado, también optaban al premio Guillermo García Muñoz (fundador del suministro industrial Guillermo García Muñoz) y Joan Server (presidente de Rolser).

Juan Manuel Fernández, secretario de la Fundación Txema Elorza y conductor del evento, destacó los valores que representan los tres finalistas y por los que han sido seleccionados para el galardón: humildad, generosidad, entusiasmo, excelencia, coraje...

Fernando Bautista, presidente de la Fundación, incidió en la necesidad de renovar el Patronato con nuevas empresas y explicó que la Fundación es propiedad de todo el sector, por lo que "todos tenemos cabida en ella".

Dos años repletos de actividades

Rocío Pajares, miembro del Patronato de la Fundación, repasó las acciones emprendidas desde la celebración del anterior Premio Txema Elorza (en 2011) y que han servido para favorecer e impulsar el sector de ferretería y bricolaje: 

  • Ayudas en forma de donativos y material en diferentes países.
  • Becas de estudio para jóvenes en España y Ecuador.
  • Ayudas a ferreterías afectadas por el terremoto de Lorca.
  • Proyectos en favor de la infancia, a través de organizaciones como Jugatoys y La Emoción de una Sonrisa.
  • Elaboración del Libro Blanco de la Ferretería y el Bricolaje.
  • Colaboración con Colell y la Casal dels Infants, para favorecer a adolescentes en riesgo de exclusión.
  • Plan de formación para los dependientes del canal tradicional, a través de Briconatur.
  • Dotación de 78 bolsas de estudio, de 350 euros cada una.
  • Actualización del Libro Blanco.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados