Inicio / Noticias / Sectoriales / Resultado de la encuesta sobre Ehlis y Cecofersa y algunas reacciones

Resultado de la encuesta sobre Ehlis y Cecofersa y algunas reacciones

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Más de 160 profesionales del sector de ferretería y bricolaje han participado en la encuesta sobre la adquisición de Cecofersa, por parte de Ehlis, que lanzamos en C de Comunicación la semana pasada.

Preguntábamos, en concreto, si esta operación de Ehlis va a suponer un refuerzo de su estrategia hacia el suministro industrial. Casi el 78 % de los encuestados ha contestado de manera afirmativa a esta cuestión, mientras que el 22 % restante cree que solo se trata de un movimiento para adquirir volumen.

Grafico nuevas fusiones 2022

Además, pedíamos también responder a la pregunta de si se iban a producir más adquisiciones o fusiones entre distribuidores este año. Casi el 81 % piensa que sí, frente a un 5,5 % que opina que no. 

Grafico tipo actividad encuesta ehlis cecofersa

Reacciones del sector

Desde C de Comunicación nos hemos puesto en contacto con diversos directivos del sector para que opinaran sobre este movimiento entre Ehlis y Cecofersa. Aunque algunos profesionales no han querido pronunciarse, por falta de datos concretos, la opinión mayoritaria es que esta adquisición es importante y positiva para el canal de ferretería y bricolaje.

Para Joaquín García, presidente de AFEB, esto “consolida a Ehlis como líder del sector” y, aunque la noticia le “ha sorprendido en positivo”, cree que “todo lo que sea concentración de la distribución” es bueno, para “hacer frente a los grandes del sector”.

Por su parte, Alfredo Díaz, gerente de Comafe, comenta que se trata de “una buena idea planteada por parte de Ehlis, de cara a fortalecer su estructura comercial” y ha calificado esta operación como “una buena decisión”.

Jesús Martínez, director de la división de Accesorios de Bosch España, habla de un “movimiento muy acertado”, puesto que “en el canal tradicional español necesitamos unión para dar solución al suministro industrial, suministro de ferretería y suministro de construcción”. En cuanto a la posibilidad de que se produjeran otras uniones parecidas, Jesús se muestra a favor de que hubiera más. “Pero este movimiento en concreto me gusta mucho, porque es juntar ferretería doméstica con ferretería industrial. Ehlis estaba buscando. aumentar el número de tiendas de suministro industrial, que ya tenía muchas, por lo que esto va a suponerle un empujón muy grande. Y a Cecofersa le va a dar el almacén que tanto necesitaban y no tenían. Es una apuesta segura”, concluye.

El gerente de BigMat, Jesús Prieto, también cree que la adquisición de Cecofersa por parte de Ehlis “es el camino que todos debemos seguir”. Para él, no puede ser que “las grandes empresas verticales nos sigan quitando cuota de mercado. Por eso, hay que realizar fusiones como sea”. Jesús Prieto felicita a Ehlis y Cecofersa por la decisión y augura que “seguro que les irá bien”.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio