Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

8M: Datos y cifras de la mujer en actividades de bricolaje

Un estudio realizado por el Grupo Kingfisher, matriz de Brico Depôt, revela que un gran número de mujeres realizan tareas de bricolaje en el hogar.
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. 8M: Datos y cifras de la mujer en actividades de bricolaje

Las tareas de mantenimiento y bricolaje en el hogar no son "cosa de hombres". Así lo demuestra un estudio realizado por el Grupo Kingfisher, matriz de Brico Depôt, que rompe con esa errónea y clásica concepción, que relega a un segundo plano el papel de la mujer en el desarrollo de este tipo de tareas.

Según los datos obtenidos en ese estudio, en 2021 el 66 % de la población española se consideraba "mejoradores activos para su hogar", es decir, personas que realizan tareas de bricolaje y mantenimiento en sus casas. Y de ese grupo, el 52 % eran mujeres y el 48 %, hombres.

Del mismo estudio mencionado anteriormente se destaca también que aquellos que se encargan de tareas de mantenimiento en su hogar están repartidos entre todas las franjas de edad, y que la mayoría son propietarios de viviendas grandes con espacios al aire libre, la mayor parte de ellas situadas en la Comunidad de Madrid y en Andalucía.

Brico Depôt: 46,20 % de mujeres en su plantilla

Con respecto a Brico Depôt, la compañía cuenta con un 46,20 % de mujeres en su plantilla, y un 39,47 % de mujeres en puestos directivos, cifras que van creciendo año tras año. Al mismo tiempo, en los puntos de venta el 62,85 % de los asesores de proyecto son mujeres. "Se trata de profesionales cualificados que de forma gratuita ofrecen asesoramiento personalizado durante todo el proceso hasta que el proyecto se hace realidad", explican desde la multinacional.

BRICODEPOT KAULANI 03

También en sus redes sociales las mujeres tienen un gran protagonismo. Concretamente casi un 70 % de los seguidores, tanto en su página de Facebook como en su perfil de Instagram, son mujeres, lo que confirma la tendencia de que es un sector que les interesa y en el que están implicadas.

Periodistas e influencers, de la mano de Brico Depôt

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Brico Depôt realizó hace unos días un workshop para periodistas e influencers en Madrid, que estuvo liderado por Irene Echevarría, todo un referente en el mundo del bricolaje con más de 47.000 seguidores en redes sociales.

BRICODEPOT KAULANI 14

Irene empezó en el sector como hobby, y ahora se dedica profesionalmente a a reformar pisos a la venta para poder lograr antes un comprador. Durante el taller, las asistentes aprendieron a realizar un montaje de cuadros decorativos para el hogar desde cero, en el que se encargaron tanto del tratamiento inicial de los materiales, corte y unión de los marcos, utilizando las herramientas correspondientes, como de la pintura y el montaje, dando cada una su toque personal y creativo.

Todas ellas contaron con la ayuda de las voluntarias de Brico Depôt, que pusieron de manifiesto que, para ellas, había sido "un honor el poder compartir con las asistentes al workshop sus conocimientos, "y también aprender de ellas", señalaron. "Es muy importante que entre nosotras nos ayudemos y nos demos las herramientas necesarias para lograr nuestros objetivos".

Significado del Día Internacional de la Mujer

Celebrado por las Naciones Unidas desde 1975 y proclamado por la Asamblea de la ONU en 1977, el Día Internacional de la Mujer encuentra sus orígenes en las manifestaciones de las mujeres que, especialmente en Europa, reclamaban a comienzos del siglo XX el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre los sexos.

BRICODEPOT KAULANI 08

Según recuerdan desde Naciones Unidas, el Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.

En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; y en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.

Fotos: Brico Depôt.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados