Conflicto Rusia-Ucrania: comunicado oficial de la Feria de Colonia

Por Ángeles Moya
Foto de archivo de la Feria Internacional de Ferretería de Colonia.
Foto de archivo de la Feria Internacional de Ferretería de Colonia.
Inicio / Noticias / Sectoriales / Conflicto Rusia-Ucrania: comunicado oficial de la Feria de Colonia

Ante los acontecimientos que se están produciendo en los últimos días, con la intensificación de la guerra entre Rusia y Ucrania desde el pasado 24 de febrero, el Comité Organizador de la Feria Internacional de Ferretería de Colonia ha emitido un comunicado en el que anuncia que “suspende la colaboración con empresas rusas” en todas sus ferias comerciales “hasta nuevo aviso”.

“Como organizadores de ferias comerciales -señalan en el comunicado- defendemos de todo corazón la coexistencia pacífica, el libre comercio y el intercambio, sin restricciones, de mercancías en todo el mundo”, pero, en el caso de Rusia, “este intercambio -lamentan- ya no es posible en este momento”.

El Comité Organizador de la Feria (que tiene previsto celebrarse del 25 al 28 de septiembre en la ciudad alemana de Colonia) subraya que “actos de guerra” como el que se está produciendo en territorio ucraniano “son la antítesis absoluta” de los valores que defiende, y que la suspensión de la colaboración con empresas rusas responde a las “medidas y requisitos” establecidos por el Gobierno alemán en relación con Rusia.

Seguirá el contacto con los socios de Rusia

No obstante, en el comunicado se hace constar que el Comité Organizador de la feria seguirá “en contacto” con sus socios en Rusia, “con algunos de los cuales hemos trabajado durante muchos años”. “Aunque se les ha prohibido participar de facto -añaden-, no los culpamos por lo que está ocurriendo en estos momentos”.

También señalan que el equipo de ventas de la Feria de Colonia sigue operando en Rusia, y que, “considerando las circunstancias”, les complace saber que “está funcionando bien”. “Nuestros pensamientos están con ellos y les brindaremos todo nuestro apoyo desde Colonia”, concluye el comunicado.

A raíz de la intervención militar de Rusia en Ucrania, Alemania se sumó a las sanciones impuestas contra el régimen de Putin, a pesar de su alta dependencia de Rusia, de donde el país germano importa el 55 % del gas, el 50 % del carbón y el 35 % del petróleo, según explicó el ministro alemán de Economía y Energía, Robert Habeck, hace unos días en rueda de prensa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio