Inicio / Noticias / Sectoriales / Ligero repunte en el precio de los contenedores, aunque la tendencia es estable

Ligero repunte en el precio de los contenedores, aunque la tendencia es estable

Según los datos de Drewry a fecha 24 de febrero (último análisis realizado por la consultora británica), los costes siguen siendo un 81 % más elevados que hace un año.

Ni el Año Nuevo Chino ni el actual conflicto armado entre Rusia y Ucrania están afectando significativamente al precio de los contenedores, que actualmente se encuentran en niveles similares a los de agosto de 2021.

De hecho, aunque el precio se ha incrementado un 1,1 % en la última semana, según la consultora británica Drewry, el valor actual de un contenedor estándar (9.477 euros) todavía está (relativamente) lejos de la subida que se produjo en septiembre del año pasado, cuando el coste era de 10.377 euros.

La tendencia actual es estable, dentro de las fluctuaciones que se están produciendo semanalmente, y los precios han bajado ligeramente con respecto a finales de enero, cuando se produjo otro repunte que rompió con la tendencia bajista que se estaba produciendo desde octubre de 2021.

Aún así, el precio de un contenedor estándar en estos momentos está lejos del que tenía en el mes de marzo de 2021, cuando el coste rondaba los 4.800 euros. Según los datos de Drewry a fecha 24 de febrero (último análisis realizado por la consultora británica), los costes siguen siendo un 81 % más elevados que hace un año.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio