Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Resultados de la encuesta '¿Crees que en 2022 habrá fusión entre Comafe y QFplus?'
Foto de archivo de la Asamblea General Ordinaria que QFplus celebró en junio de 2021, y en la que los socios manifestaron su intención de seguir adelante con la fusión.
Foto de archivo de la Asamblea General Ordinaria que QFplus celebró en junio de 2021, y en la que los socios manifestaron su intención de seguir adelante con la fusión.

Resultados de la encuesta '¿Crees que en 2022 habrá fusión entre Comafe y QFplus?'

En el último número (el 78) de nuestra revista 'Cuadernos de Ferretería y Bricolaje', que ya está disponible en el kiosco de C de Comunicación, hemos publicado los resultados de una encuesta que lanzamos durante el mes de enero a los principales actores del sector, con el objetivo de conocer qué opinan sobre los diferentes hitos que podrían producirse a lo largo de 2022.

Una de las cuestiones formuladas se refería a la anunciada fusión entre Comafe y QFplus. Ambas entidades dieron publicidad al acuerdo alcanzado en diciembre de 2020, y aunque las dos partes parecen apostar por ella, todavía no se ha llevado a efecto. Lo poco que ha trascendido es que las dos cooperativas están trabajando en una colaboración en compras, puesto que la actual situación de Comafe -con una gran división entre los socios- no permite afrontar con garantías un proceso de fusión.

A tenor de los resultados obtenidos, la mayor parte del sector no cree que esta fusión se vaya a llevar a cabo (53,3 %) este 2022, mientras que el resto (el 46,7 %) sí tiende a creer en la viabilidad del proyecto.

Las últimas noticias 'oficiales' sobre el proceso de integración de ambas entidades vinieron de la mano de QFplus, que en el mes de junio de 2021, durante la celebración de su Asamblea General Ordinaria, los socios de la cooperativa catalana pusieron de manifiesto su interés por culminar el proceso de fusión con Comafe.

¿Crees que en 2022 habrá fusión entre Comafe y QFplus?

fusión comafe qfplus

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados