Listado de las empresas relacionadas con el sector que mejor cuidan a sus trabajadores

Para obtener el sello de calidad que concede el Top Employer Institute se evalúan 600 prácticas de desarrollo de personas en 10 áreas de la empresa. En 2022 se han certificado más de 1.857 empresas en todo el mundo.
Por Ángeles Moya
Inicio / Noticias / Sectoriales / Listado de las empresas relacionadas con el sector que mejor cuidan a sus trabajadores

El Top Employer Institute, una institución de referencia a nivel internacional que se dedica a evaluar, analizar y certificar las buenas prácticas de recursos humanos de las empresas, ha hecho público su listado anual de las empresas líderes en demostrar excelencia en las condiciones laborales de sus empleados

Del total de las 108 compañías que figuran en dicho listado, hay siete que están relacionadas, directa o tangencialmente, con el sector de la ferretería y el bricolaje.

El Top Employer Institute certifica a empresas que han superado con éxito los exigentes estándares que establece su metodología, consistente en un amplio informe que evalúa 600 prácticas de desarrollo de personas en 10 áreas de la empresa, como por ejemplo planificación de la plantilla, inclusión, estrategia y adquisición de talento, aprendizaje y desarrollo, compensación y beneficios, o desarrollo del liderazgo.

Así, y sobre la base de estos parámetros, éstas son las siete compañias relacionadas con el sector de ferretería y bricolaje que han sido reconocidas como las mejores por el trato que dispensan a sus empleados y, por ende, para trabajar en ellas: 

  • Leroy Merlin ha sido certificada como Top Employer por 9º año consecutivo. Entre otros aspectos, se ha valorado el compromiso y los valores de la compañía para con sus empleados.
  • BSH Electrodomésticos (compañía española filial del Grupo BSH, que pertenece desde principios de 2015 en su totalidad a Robert Bosch GmbH) ha obtenido la certificación por 10º año consecutivo, por desarrollar de manera constante un excelente entorno de trabajo.
  • Saint-Gobain está entre las 11 empresas de todo el mundo que han recibido el Top Employer Global. En su caso, Saint-Gobain lo ha recibido por 7º año consecutivo. La certificación Top Employer Global 2022 fue concedida a Saint-Gobain tras haber sido certificada en 38 países, dos más que en 2021, con Egipto y Vietnam incluidos por primera vez. La empresa ha destacado en todas aquellas iniciativas generadoras de fidelización y compromiso con sus colaboradores
  • Marazzi Group, con presencia en más de 140 países, es una firma italiana del sector cerámico (pavimento y revestimiento). Ha obtenido la certificación por lograr la implementación de excelentes prácticas para las personas en el lugar de trabajo. 
  • Votorantim Cimentos (empresa brasileña que está presente en los sectores de materiales de construcción, metales, acero, etc.) ha destacado especialmente en las áreas de diversidad e inclusión, y bienestar. 
  • Amazon ha conseguido, por segundo año consecutivo, la certificación Top Employer España 2022. El galardón ha reconocido la calidad del entorno laboral de la compañía, así como las amplias oportunidades de formación continua y planes de carrera que Amazon ofrece a sus empleados. Amazon ha sido certificada con el sello Top Employer para todas sus actividades en España, incluyendo las relacionadas con sus centros logísticos, la red logística de última milla, el servicio Fresh, el Tech Hub y el Seller Support Hub en Barcelona, los servicios en la nube de Amazon Web Services, así como el conjunto de empleados corporativos con base en Madrid. 
  • Lidl, que tiene la certificación Top Employer en España (en 2022 la ha obtenido por 4º año consecutivo) y Europa, ha sido galardonada, entre otras cosas, por ser uno de los supermercados con mayor cuota en España y ofrecer uno de los mayores sueldos base del sector.

En 2022, el Top Employers Institute ha certificado más de 1.857 organizaciones en 123 países/regiones, que cuentan con más de ocho millones de empleados en todo el mundo.

Acceder al listado completo de las 108 empresas certificadas por el Top Employer Institute.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio