Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El precio de los contenedores baja un 2,9 % a pesar del comienzo del Año Nuevo chino

El precio de los contenedores baja un 2,9 % a pesar del comienzo del Año Nuevo chino

El Índice Mundial de Contenedores, a fecha 27 de enero, bajó un 2,9 % según los últimos datos recogidos por la consultora británica Drewry, una (relativa) buena noticia para el sector de la ferretería y el bricolaje, que durante el último año ha tenido que hacer frente al incremento desorbitado de precios en el transporte marítimo.

2022 arrancó con un ligero repunte, y se preveía un incremento mayor por el Año Nuevo chino, que comenzó ayer, día 1 de febrero. Pero, al menos de momento, y según los datos observados en los días previos a la celebración de esta festividad, no se han cumplido esas previsiones.

El precio de un contenedor estándar de 40 pies se situaba el 27 de enero en los 9.518 dólares (8.427 euros), una cifra que, no obstante, sigue siendo un 79 % más alta que hace un año.

El Año Nuevo chino es una fiesta milenaria en la que las empresas del país asiático cierran sus puertas, entre otras cosas porque alrededor de 80 millones de trabajadores chinos viajan desde las zonas urbanas a sus comunidades rurales para celebrar esta festividad.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados