Inicio / Noticias / Sectoriales / Un 50 % de las tiendas online no realiza envíos a Canarias

Un 50 % de las tiendas online no realiza envíos a Canarias

Por Ángeles Moya
Adrián Amorín, country manager de Idealo, considera que el archipiélago canario "representa una oportunidad para los comercios de ofrecer alternativas de envíos".

El comparador de precios Idealo ha realizado un estudio en el que desvela que un 50 % de las tiendas online no realiza envíos a las Islas Canarias y solo el 4 % lleva a cabo entregas urgentes al archipiélago, a pesar de que, con el auge de las compras por Internet, el porcentaje de negocios que realiza envíos al archipiélago canario ha pasado del 38 %, en 2020, al 46 % en 2021.

Estas cifras, según subrayan desde el portal online, “ponen a los ciudadanos del archipiélago en desventaja, ya que sus posibilidades de recibir cualquier tipo de artículo en casa se reducen a la mitad con respecto a otros españoles”.

El estudio también revela que únicamente un 2 % de los e-commerce ofrece la opción de repartos en el mismo día en el archipiélago, y que el 33 % de los establecimientos no asume los gastos de envío o establece gastos mínimos de, al menos, 61 euros (o disponer de cuenta premium).

También se puede observar en el estudio que solo un 30 % de los comercios digitales cuenta con la opción de llegar a toda España, incluyendo Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, por lo que estas regiones son las más perjudicadas en cuanto a envíos fuera de la península.

Es por ello que, según afirma Adrián Amorín, country manager de Idealo, “Canarias, con 2,2 millones de habitantes que dependen cada vez más de las compras online, representa una oportunidad para los comercios de ofrecer alternativas de envíos, ya sea al mismo día o gratis, para fidelizar la relación con los clientes”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio